Día Internacional de la Enfermería

el19digital.com/ | Alejandro Flores

Trabajadores de la Salud celebran Día Internacional de la Enfermería
El acto de celebración del Día Internacional de la Enfermería, organizado por la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüenses se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua. Fotos: C. Cortez.

Trabajadores de la Salud celebraron el Día Internacional de la Enfermería, con un merecido acto, donde se hizo imposición de lámparas, entrega de medallas y reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han ejercido esta labor durante 25, 30, 40 y 50 años.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, expresó su satisfacción de celebrar este día junto a enfermeras y enfermeros nicaragüenses.

«Hoy contenta de poder estar con ustedes acá con enfermeras y enfermeros de nuestro Ministerio de Salud (Minsa), del INSS, de hospitales privados, y me decían también las que trabajan por sí mismas, jubiladas también que están presentes», comentó.

minsa

Felicitó a las enfermeras y enfermeros de parte del Minsa, así como del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Y del reconocimiento que se merecen este día y todos los días del año, por el esfuerzo y la labor desempeñada con dedicacación, cariño, calidad, con ese amor que ustedes brindan los servicios de salud en las diferentes instancias», valoró.

minsa

María Auxiliadora Useda Chávez, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüenses, comentó que el homenaje se debe al nacimiento de Florence Nightingale, en Florencia Italia, considerada la madre de la enfermería moderna.

“En honor a ella, nos dimos cita en este auditorio para homenajear a las colegas que cumplen 25, 30, 40 y una de 50 años, del ejercicio de nuestra linda y bella profesión”, valoró.

Los homenajeados fueron 70 enfermeras y dos varones provenientes de los diferentes centros de salud y hospitales del país; también hay homenajeados del sector privado de la salud y los que laboran por cuenta propia.

“La Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüenses alberga enfermeros públicos, de los hospitales privados, las que trabajan por cuenta propia y las jubiladas”, informó.

minsa

La enfermera Alicia del Socorro Meneses Mena, originaria de Masaya y que actualmente reside en Managua, brindó sus servicios de enfermería durante 50 años.

Dijo que empezó la enfermería en 1973 en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, cuando en esa época no había mucho desarrollo en el campo de la enfermería en Nicaragua.

“Nos tocó a mi grupo que ingresamos en esa época, organizar los servicios de salud materno infantil, fue una gran experiencia; después vine a Managua a trabajar en diferentes centros de salud”, recordó.

Recomendó a las enfermeras y enfermeros que están egresando, que brinden todo el amor a la población del área rural y urbana, que le den acompañamiento y solidaridad a los pacientes y a las familias, que los abracen, abriguen y tengan esa gran experiencia de compartir con ellos.

minsa

minsa

minsa

minsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: