COMUNIDAD INDIGENA TUAHKA WALANGWAS DE ROSITA CUENTA CON NUEVAS AULAS Y MEJORAS EN CENTRO ESCOLAR

El Embajador NAKAMURA Kazuhito participó en la inauguración de la ampliación y mejoramiento del Centro Escolar Cletan Stiven en la comunidad Tuahka Walangwas, a 14km del casco urbano de Rosita.

El Embajador indicó que esa escuela no solo representa un edificio de ladrillos y cemento, sino un símbolo de esperanza, progreso y unidad. Japón se enorgullece de apoyar este proyecto, ya que creemos en el poder transformador de la educación para el desarrollo sostenible de una nación.

Al igual que Japón, esta comunidad tiene una rica historia y cultura que merece ser preservada. La educación aquí no solo ofrecerá habilidades y conocimientos a los niños, sino que también les permitirá mantener sus tradiciones y valores mientras abrazan un mundo en constante cambio. Este edificio, además, no solo contribuirá a la educación, sino que también podrá servir de refugio para los estudiantes y sus familias durante fenómenos naturales, tal como el que lamentablemente causo daños a esta escuela hace solo un par de años.

El Embajador invitó a los comunitarios a celebrar juntos este logro y mirar hacia el futuro con esperanza y determinación. Deseó que esta escuela sea un faro de conocimiento, inspiración y oportunidades para las generaciones venideras.

El Sr. NAKAMURA se despidió dando gracias por permitirle ser parte de ese momento trascendental y confiar en el compromiso de Japón con el desarrollo educativo de las comunidades.