¿Causa de lluvias en Nicaragua?

Tomado de : https://www.el19digital.com/           Alejandro Flores

¿Qué causó las lluvias el fin de semana en Nicaragua?
 Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo que la presencia de lluvias de forma débil estuvieron presentes en todo el territorio nacional. Foto: O. Miranda

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que las lluvias ocurridas en casi todo el territorio nacional durante el fin de semana, obedeció a la formación de una vaguada prefrontal que favoreció el ingreso de humedad desde el Caribe.

 Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo que la presencia de lluvias de forma débil estuvieron presentes en toda Nicaragua.

«Este frente ya se está debilitando en la parte más sur, está poco a poco entrando una cuña, una influencia de centros anticiclónicos que va a ser el que va a predominar por el resto de la semana», explicó.

Baca señaló que posiblemente al final del viernes y el fin de semana, vaya aproximándose una línea de frente frío que será de forma débil.

«Por tanto, no deberíamos estar esperando que produzca algún tipo de condiciones similares a las que tuvimos este fin de semana», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: