Gozosos de continuar sirviendo a los capitalinos, autoridades de la municipalidad junto a los pobladores de la zona 4 del barrio San Judas celebraron la construcción de 3 cuadras de red vial, obra que tuvo una inversión de 2.4 millones de córdobas y beneficia de forma directa a mil 785 protagonistas, a través del Plan Especial de Calles para el Pueblo.
Con la entrega de estas cuadras se conforma una conexión vial secundaria nueva que une a los barrios Vista Hermosa con San Judas y se mejora al 100 por ciento la vialidad de la zona, beneficiando a los estudiantes y profesores que asisten al colegio Melania Morales y a las familias que tienen a sus hijos en el CDI Roger Deshon.
Al acto de inauguración asistió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien informó que para ejecutar este proyecto se realizaron obras de mitigación, instalando cortinas de gaviones para detener la erosión y ampliación de las laderas del cauce.
“En todo este sector gracias a Dios se ha venido desarrollando desde el 2009 una inversión de 13.9 millones de córdobas en diferentes proyectos de drenaje sanitario, pluvial, los proyectos viales que han sido muy importantes. Y contamos con ese Plan de Inversión para 15 barrios, los que vamos a estar atendiendo con 31 millones de córdobas”, añadió Porras.
Tanto los pobladores, como los conductores agradecieron al Buen Gobierno, por llevarles la obra esperada por más de 50 años, ahora ya podrán trasladarse de un sector a otro sin dificultad.
La municipalidad trabaja día y noche con la ejecución de este emblemático programa de calles en la capital, el cual tiene un avance del 42.2 por ciento con 433 cuadras finalizadas.