La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió al tránsito a otro plano de vida de la compañera Piedad Córdoba, destacada senadora colombiana, y subrayó que ella es «esencia en la historia de los combates y victorias de los pueblos del mundo«.
«Queremos en primer lugar reconocer a nuestra amiga y compañera que ha partido a otro plano de vida, la senadora colombiana, hermana nuestroamericana Piedad Córdoba. En este día nuestra Embajadora, la compañera Milagros Urbina, allá en Colombia, allá en Bogotá, ha depositado a nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, ofrendas florales, en el Congreso de la República, en donde se le rinde homenaje a lo largo del día», expresó.
Agregó que también se ha publicado una nota de prensa el día sábado, «expresando cómo nos sentimos, porque a Piedad, y en Piedad tuvimos una compañera y una amiga con quien compartimos honrosamente muchos eventos convocados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, trabajando en el fortalecimiento de la Patria Grande».
«Así que esta nota fue publicada el sábado, fue publicada ayer también en inglés, en español y hemos reiterado que para nosotros es una valiente y heroica luchadora, que aprendió y enseñó mucho, una mujer digna, leal, hermosa, elegante, que supo enfrentar con altura espiritual las adversidades e ingratitudes de la vida, eterna defensora de la justicia y la hermandad, de la verdad verdadera, de la cultura y la política», subrayó.
Mencionó que «Piedad supo entender la cultura y la política como formas naturales y refinadas de creación colectiva, ella es esencia en la historia de los combates y victorias de los pueblos del mundo. Descansa en Paz. ¡Qué descanse en Paz! Lo merece. Su ejemplo queda, nos inspira y fortalece. Ahí estamos rindiéndole homenaje en Bogotá y su pueblo le rinde homenaje con amor y luego incesante en lucha, en la lucha por la Paz».