88 aniversario del paso a la inmortalidad del “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”.

Durante la lectura de la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Mayor Inf. DEM. Ervin Melanio López Pilarte, destacó: «enfrentó con valentía y firmeza la intervención militar estadounidense y la actitud cobarde y entreguista de los vende patria, expresado en su pensamiento, “Nicaragua probó ante el mundo que su honor nacional no se humilla; que le quedan todavía hijos que ofrendarían su sangre para lavar las manchas que sobre ellos echan los traidores”…la gesta del General Sandino es el más alto símbolo de la lucha del pueblo nicaragüense por su independencia y autodeterminación, demostrado en sus acciones, al respecto expresó: “Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre”.

Al conmemorarse el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, ratificamos el compromiso de continuar trabajando con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, reafirmando que siempre trabajaremos sin descanso para construir la Patria libre, digna, justa y próspera que todos merecemos.

Ante el ejemplo inmortal del General “Augusto C. Sandino”, los miembros del Ejército de Nicaragua, ratificamos nuestro compromiso de dar siempre ¡Todo por la Patria! y que, en todos nuestros actos, nada esté, por encima del interés de la nación».

La Comandancia General del Ejército de Nicaragua, acompañada del Cuerpo de Generales, colocó ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos: Del Estado Mayor General, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, el Cuerpo de Música Militar, Soldado Pedro Cabrera “Cabrerita” y la Banda de Guerra Monimbó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *