Violet Grgich y Heidi Kuhn trabajan en equipo para celebrar el Mes Internacional de la Historia de la Mujer

Violet Grgich y Heidi Kuhn trabajan en equipo para celebrar el Mes Internacional de la Historia de la Mujer con el fin de promover la sensibilización sobre el papel de la agricultura en el cultivo de la paz en todo el mundo
 
–Únete a estas líderes en la 2ª edición de la cena conmemorativa de Roots of Peace «DE MINAS ANTIPERSONALES A VIÑEDOS», en la que se aportarán ideas sobre cómo cultivar la paz en tierras devastadas por la guerra–

San Francisco, California,  Violet Grgich, Presidenta y Directora General de Grgich Hills Estate, y Heidi Kuhn, Fundadora y Directora General de Roots of Peace y galardonada con el premio Forbes 50 over 50, se reunirán para promover el cultivo de la paz a través de la agricultura en la segunda cena anual de celebración de Roots of Peace, «DE MINAS ANTIPERSONALES A VIÑEDOS», la cual se llevará a cabo el 23 de marzo del 2023. Este evento, destinado a recaudar fondos para Roots of Peace, tendrá lugar en el Metropolitan Club de San Francisco y contará con la presentación de los vinos Grgich Hills Estate. Este  importante acto tiene como objetivo sensibilizar sobre las actividades de desminado de las tierras y prestar apoyo a las comunidades agrícolas de todo el mundo.  

Heidi y Violet hablarán sobre la importancia de cultivar la paz en tierras azotadas por la guerra y de cómo la comunidad internacional puede contribuir y participar en esta noble misión. A la cena asistirán los cónsules generales en San Francisco, Ucrania, Colombia, Chipre, Georgia, Guatemala, Hungría, Israel, Japón, Mongolia y el Reino Unido. Así, entre los temas que se abordarán figura el programa lanzado por Roots of Peace y Grgich Hills Estate el pasado diciembre, donde se plantea brindar apoyo a los agricultores de Ucrania. El Cónsul General de Ucrania en San Francisco, Dmytro Kushneruk, pronunciará un discurso en este acto.

«Una vez que las nieves se deshielen en la primavera del 2023, esperamos trabajar con nuestros socios de desminado para limpiar la tierra de los restos explosivos de guerra y restaurar los abundantes viñedos con uvas frescas. Juntos estamos convirtiendo, literalmente, ‘la sangre en vino’, al igual que lo hicimos en Ucrania, transformando ‘las minas en viñedos'», afirmó Heidi Kuhn en una entrevista reciente. De descendencia croata, Violet Grgich, Presidenta de Grgich Hills Estate, ha sido una pieza clave en los programas de Roots of Peace en el mundo entero: «Nos hemos ayudado mutuamente a crear conciencia sobre la lamentable situación de las comunidades agrícolas a través de la donación de fondos y la organización de actos enfocados en la paz por medio de la agricultura», dice Violet.

Durante las dos últimas décadas, Kuhn y Grgich han promovido y presenciado personalmente la transformación de MINAS EN VIÑAS primero en Croacia, luego en Afganistán y Vietnam y ahora en Ucrania. Desde 1997 Roots of Peace ha trabajado activamente para recaudar fondos y desminar tierras en siete países de todo el mundo.

En la cena de celebración, Heidi y Violet ofrecerán a los asistentes información actualizada sobre el alcance de Grgich Hills Estate en el apoyo a las iniciativas actuales de Roots of Peace, especialmente en Ucrania. Recientemente, Roots of Peace anunció sus planes de visitar los viñedos de Odessa devastados por las minas. Con el respaldo de Heidi y Violet, Roots of Peace pretende devolver a estas tierras su antiguo esplendor y ayudar a los agricultores locales a recuperar sus medios de vida. Al revitalizar estos viñedos, Roots of Peace espera promover un mensaje de esperanza y paz, mostrando que incluso en medio de la destrucción, el renacimiento y la renovación son posibles.
Como mujeres y madres, Violet y Heidi están conectadas en su misión de concientizar y promover la paz a través de la agricultura, sirviendo como modelos a seguir. Estas líderes son conscientes de que pueden influir en la gente para cambiar no sólo sus vidas, sino también el medio ambiente y la vida de las generaciones futuras. Están convencidas de que trabajar en colaboración por el bienestar social y la agricultura es mejor para todos y para nuestro planeta.

Deja una respuesta