PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE CLASES DE TAEKWONDO EN CENTROS ESCOLARES

https://www.youtube.com/watch?v=vyMmJ6NgGYw

La Embajada de la República de Corea informa sobre el desarrollo del Proyecto de Integración de Clases de Taekwondo en Centros Escolares, el cual se ha llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) para proporcionar el acceso a las clases de Taekwondo como parte del plan de estudio en 11 centros públicos de educación en Nicaragua.

En este sentido, la Embajada tiene a bien comunicar sobre la visita de una delegación coreana de la Fundación de Promoción del Taekwondo que estará en el país con el fin de firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU) junto al MINED para continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre Corea y Nicaragua.
 La actividad de oficialización del proyecto, el cual ya ha iniciado en dos centros públicos de educación primaria el pasado miércoles 9 de noviembre, y se continuará con el inicio del año lectivo 2023 en los demás centros escolares ubicados en Granada, Masaya y Managua.
La Embajada agradece a la población nicaragüense por el acogimiento hacia la cultura coreana, especialmente al Taekwondo.
El Embajador de Corea en Nicaragua, Seungki Shin señaló que esta cooperación que inicia este año tiene más significado debido a que se conmemora el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua.
La Ministra de Educación,  Lillian Herrera en representación del Gobierno de Reconciliación y Yong Kim, Director General de División de Promoción de la Fundación de Promoción del Taekwondo de Corea, firmaron el Memorándum de Entendimiento del Proyecto de Integración de Artes Marciales Taekwondo en el Programa de Estudio de Educación Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *