ISA Anuncia Fechas para 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

El Salvador parada clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Se ha confirmado que los 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games se llevarán a cabo del 30 de mayo al 7 de junio de 2023 en El Sunzal/La Bocana.

Los Juegos servirán como el segundo evento en el proceso de Clasificación Olímpica, con cuatro (4) espacios en juego para los Juegos Olímpicos de París 2024 (que se llevarán a cabo en Tahití). En El Salvador, los cuatro surfistas mejor clasificados por continente para cada género clasificarán 1 lugar cada uno por su nombre.

El sistema detallado de Clasificación Olímpica, anunciado por la ISA y el Comité Olímpico Internacional a principios de este año, se puede encontrar aca.

Sally Fitzgibbons de Australia, Medalla de Oro en 2021. Foto: ISA / Ben Reed
Los 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games son testimonio de la sólida y continua asociación entre la ISA y el gobierno salvadoreño.

El presidente Nayib Bukele y su equipo de liderazgo están profundamente comprometidos con establecer a su país como un destino líder para el surf.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia el Surfing Olímpico.

“Agradecemos al presidente Bukele y al ministro Valdez por su comprensión de la misión de la ISA, pero también por su fuerte compromiso con el surf.

Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo.

Nuestros surfistas y equipos de todo el mundo han llegado a amar y apreciar la belleza, la cálida hospitalidad y las excelentes olas de El Salvador. Esperamos volver el año que viene como parte de nuestro pádel por un mundo mejor a través del surf”.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele dijo:

“El surf es libertad. El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida. Por lo que será un gran honor ser parte de su promoción y celebración una vez más.

Agradecemos a la ISA ya su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos.

El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.