BID organiza Taller sobre Periodismo y Cambio Climático: cómo cubrir una COP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó el taller “Conceptos y narrativas sobre cambio climático: cómo cubrir una COP”, dirigido a periodistas de América Latina y el Caribe. El taller se realiza en línea y contará con traducción simultánea en español e inglés.

En el taller sobre Periodismo y Cambio Climático participarán Graham Watkins, jefe de la División de Cambio Climático del BID; Benoit Lefèvre, especialista senior del BID en República Dominicana; Michelle Soto, editora del semanario costarricense Ojo al Clima; Pilar Assefh, fundadora de Periodistas por el Planeta; Tais Gadea, autora de Planeta, semanario argentino sobre cambio climático; y Kayla Young, periodista que ha desarrollado parte de su carrera en el Caribe anglosajón.

Con el taller se busca familiarizar al periodista con los conceptos básicos sobre cambio climático. También se compartirán buenas prácticas en la construcción de narrativas efectivas para informar a la opinión pública y dar visibilidad a este tema en una de las regiones más expuestas a los embates del cambio climático.

El taller pondrá un énfasis especial en las claves para cubrir una COP, la Conferencia anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la que las partes, países y sociedad civil negocian el cumplimiento de acuerdos y definen la agenda de acción climática.

La COP27 se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh del 6 al 18 de noviembre y reunirá a jefes de Estado, ministros, alcaldes, activistas ambientales, representantes de la sociedad civil y organismos multilaterales.

Una delegación del BID liderada por Benigno López, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, estará participando en este encuentro anual tan importante sobre acción climática.

Los periodistas interesados en asistir a este taller virtual pueden inscribirse a través de este siguiente enlace.

Durante el taller se presentará la Guía para Periodistas sobre Cambio Climático 2022, que ha sido elaborada por el BID en colaboración con periodistas expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *