Arabia Saudita Anunciada como la Nación Miembro Número 110 de la ISA

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace en anunciar hoy que Arabia Saudita ha sido aprobada provisionalmente como su nación miembro número 110.
Arabia Saudita es la última nación de surf no tradicional en unirse a la red global de la ISA y refleja el fuerte deseo de la ISA de expandir continuamente el deporte a nuevas regiones y culturas.
Dirigida por la directora ejecutiva, Nouf Al Nasser, la Federación Saudita de Surf (SSF) ya está dando un ejemplo de desarrollo y diversidad.
La ISA está trabajando en estrecha colaboración con la SSF para impulsar el desarrollo del Surfing y SUP en el país mediante la organización de Cursos de Entrenadores de Surfing y SUP de la ISA y un Curso de Juzgamiento de la ISA en los próximos meses. Luego de estos esfuerzos iniciales de desarrollo, la SSF tiene como objetivo lanzar una serie de competencias nacionales, incluido el Campeonato Nacional inaugural del Reino de Arabia Saudita (KSA) para surf y SUP, a principios de 2023.
Fundada en noviembre de 2021, la Federación Saudita de Surf ya está reconocida por el Comité Olímpico Saudita. Aprobado provisionalmente por el Comité Ejecutivo de la ISA, el SSF se someterá a la próxima Asamblea General Anual de la ISA en noviembre para su aprobación total.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
Estoy emocionado de que nuestros amigos en Arabia Saudita experimenten la alegría y el amor por el surf en todas sus formas a través de nuestro apoyo a esta nueva Federación de Surf de Arabia Saudita.
Estoy especialmente feliz de felicitar a Nouf Al Nasser y darle la bienvenida a la familia ISA con los brazos abiertos.
Tener una mujer al frente de esta incipiente federación es increíble y un tributo a la contribución del surf a un mundo mejor.
La igualdad de género siempre ha sido una prioridad para mí personalmente y para la ISA y no puedo pensar en una mejor manera de celebrar esta misión.
«¡No puedo esperar a ver los efectos positivos del surf en las mujeres y hombres jóvenes de Arabia Saudita con esta nueva federación!»
El CEO de la Federación Saudita de Surf, Nouf Al Nasser, dijo:
“La Federación Saudita de Surf está muy emocionada de unirse a la ISA en este momento tan importante para el deporte luego de su exitoso debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Creemos firmemente que nuestra membresía en la ISA nos ayudará a acelerar el desarrollo del surf, el remo de pie y el wakesurf en todo el país.
«Con el surf confirmado en los Juegos Olímpicos hasta al menos 2028, nuestro deporte tendrá más atención, lo que esperamos inspire a la próxima generación de saudíes a participar en todas las disciplinas del surf.
“Nuestro objetivo es ver a jóvenes saudíes, tanto hombres como mujeres, practicar surf, SUP y wakesurf, con la ambición a largo plazo de formar atletas de surf saudíes para que puedan competir en futuros Juegos Olímpicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.