Walmart brinda ayuda humanitaria para afectados del huracán Julia

Para contribuir a atender la emergencia en las comunidades de la Costa Caribe Sur impactadas por el huracán Julia, Walmart Nicaragua destinó más de 1 millón 700 mil córdobas en ayuda humanitaria, que entregó a la Cruz Roja Nicaragüense.

“En estos momentos de dificultad, la empresa está mucho más cerca de los nicaragüenses afectados por este fenómeno natural y, como comercializadores de alimentos principalmente, nos sentimos llamados a aportar en el sustento de las familias necesitadas activándonos proactivamente con la Cruz Roja de nuestro país”, señaló María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La ayuda de Walmart fue materializada en 1,800 paquetes de alimentos y 1,800 kits de productos de primera necesidad, para igual número de familias afectadas del municipio de Laguna de Perlas.

“Nuevamente contamos con la oportuna diligencia de Walmart que, una vez más, deposita su confianza en esta institución. Nos han entregado azúcar, arroz, frijol, aceite, avena, harina de maíz y hasta artículos de aseo e higiene personal que llevaremos hasta nuestros hermanos damnificados. No cabe la menor duda que son una empresa sensible y empática, con un alto sentido de pertenencia y espíritu de solidaridad”, valoró Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense.

Desde agosto 2021 está vigente un convenio de colaboración entre ambas partes para otorgar donaciones a Cruz Roja Nicaragüense cuando en el país sea decretada una emergencia, o, también, en los casos que Walmart estime pertinente asistir.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *