Voluntarios de Coca-Cola FEMSA en jornada de reforestación en Reserva El Chocoyero-El Brujo

  • Con la jornada de reforestación se contribuye a infiltrar agua a la reserva natural y a mantener el hábitat y alimento de la fauna en la zona.

 

En conmemoración del Día Mundial de Voluntariado, colaboradores de Coca-Cola FEMSA Nicaragua realizaron una jornada de reforestación en la Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo, ubicada en el municipio de Ticuantepe.

Maricel Álvarez Chavarría, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Nicaragua, explicó que la jornada de reforestación está alineada a los objetivos de la compañía de aportar al crecimiento sostenible, gestionando proactivamente los retos ambientales.

“Nos llena de alegría formar parte de esta iniciativa, porque con esta jornada estamos contribuyendo a un infiltrar 1,260 metros cúbicos de agua en la reserva y con las especies plantadas contribuimos a mantener hábitat y el alimento para la fauna presente en la reserva”, explicó Maricel Álvarez.

En la jornada participaron 50 voluntarios y voluntarias de Coca-Cola FEMSA junto a 10 productores de la zona y 14 guarda parques, quienes se unieron para la siembra de 200 plantas, entre variedades cítricas y forestales, en zonas de amortiguamiento de la frontera agrícola de la reserva.

La Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo está ubicada sobre la microcuenca de Ticuantepe, forma parte de la cuenca Sur del Lago de Managua y es considerado el pulmón de la eco-región del Pacífico de Nicaragua con una extensión de 500 Km2.

 

 

 

Un comentario

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *