Tizo: La aplicación móvil que cambiará la manera de vender y comprar en la región

  • Es la única aplicación en Nicaragua que reúne en una sola plataforma a más de 5 proveedores de envíos e incentiva y facilita el comercio electrónico.
  • Tizo facilitará las herramientas tecnológicas en la logística del e-commerce a las empresas a cero costo.

Tizo es la solución logística que une las principales empresas de envíos en una sola plataforma, agilizando los procesos de compra y venta en todo el territorio nacional.

Todos los nicaragüenses, emprendimientos y empresas de trayectoria podrán contar a través de Tizo con una opción tecnológica segura, fácil, ágil e innovadora para realizar sus envíos desde cualquier punto del país a través de su smartphone.

El usuario elige en la aplicación el proveedor que mejor se adapte a las necesidades de su producto, partiendo del precio, tiempo de envío y características de la encomienda -como peso o tamaño-.

La interfaz de Tizo es totalmente intuitiva y es parte del resultado de cinco años de trabajo con diseñadores, programadores, negociaciones con empresas y otras acciones que hemos desarrollado para que Tizo no sea simplemente un app de envíos, sino un portal donde las empresas pueden cotizar, comparar, y hacer sus envíos conociendo toda la oferta logística existente. explicó Adriana González Bolaños, fundadora de Tizo.

La aplicación es totalmente gratis y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

González Bolaños compartió que una de las principales preocupaciones expuestas por clientes, con quienes conversaron como parte del estudio de mercado del producto, es que los envíos lleguen seguros a sus destinos. Por esa razón es que Tizo establece un filtro de selección de proveedores que cumplen las características necesarias por categoría de producto. De esa forma, “el usuario tiene la total certeza que su elección cuenta con nuestro respaldo, son cubiertos por nuestro abrazo Tizo”, dijo.

Tizo no cobra comisiones o porcentajes adicionales sobre el precio de los productos, solamente el costo del envío, y además, facilita a los usuarios y empresas monitorear el trayecto de sus productos en tiempo real.

Un soporte ideal para empresas en Centroamérica

Tizo también permite a las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizar el servicio Central de Envíos y convertirse en aliados comerciales o logísticos. Actualmente trabajan con comercios electrónicos, comercios de vestimenta, emprendimientos diversos y establecimientos de consumo en Nicaragua, el primer país de la región donde se está lanzando la app.

Sin embargo, en los próximos meses estará lista la segunda fase de Tizo, centrada en la integración de Centroamérica, es decir, que cualquier persona podrá utilizar la app para hacer sus envíos a nivel nacional en todo el istmo.

Esa integración de países va de la mano con otro de los ejes estratégicos de Tizo que consiste en facilitar la digitalización de las empresas a cero costo y potenciar el e-commerce en la región centroamericana, cuyo punto más débil es la logística, sostuvo Sheren Chatlani, co fundador de Tizo, empresario y director de comercio electrónico en Panafoto.

El inversionista panameño explicó que la aplicación se integra fácilmente a los sitios web de las empresas, solventando problemas de seguimiento en los envíos de los productos a cero costo.

“Las empresas grandes y pequeñas que no tienen liquidez para pagar su propia logística, su propia operación, se les facilita este servicio a costo cero. No es solo que tengan falta de inversión, sino que también existe una falta de conocimiento porque muchas empresas -de gran trayectoria- llevan mucha trazabilidad en el mercado y usualmente, los que manejan este negocio son personas que no crecieron con este cambio electrónico. El cambio de retail en el e-commerce se vuelve un dolor de cabeza para algunos empresarios y tercerizar la logística suele ser costoso”, explicó.

“En mi caso particular, como empresario y dueño de Panafoto, identificamos que el momento en que perdíamos a nuestros clientes se daba en el momento de escoger el método de envío, porque sólo ofrecía una opción, en cambio con Tizo se podrá ofrecer múltiples opciones a nuestros clientes sin que salgan de mi plataforma”, sostuvo Chatlani.

Convertirse en aliado de Tizo es sencillo. La persona interesada deberá llenar un formulario disponible en la página web de la app o a través de nuestras redes sociales, y el equipo Tizo lo contactará de inmediato.

Gonzalez Bolaños subrayó que “con este lanzamiento, buscamos ampliar el comercio electrónico en Nicaragua y la región. Somos los primeros en unir todas las empresas logísticas para el beneficio de los comerciantes. Hoy estamos lanzando solamente el primer pilar y a lo largo de este año vamos a estar lanzando nuevas funcionalidades que van a transformar la forma de vender en toda Centroamérica”.

Oscar Flores Pentzke, empresario nicaragüense creador y fundador de Páguelo Fácil, Unblock y mPOS, y el tercero del grupo de empresarios detrás de Tizo, explica que Nicaragua es un país con grandes oportunidades para hacer crecer el servicio de e-commerce. Tizo trabaja con varios emprendimientos nacionales que han apostado por el comercio totalmente en línea, y aunque mantienen un crecimiento sostenible, siempre existen retos. Tizo busca asesorar a estas empresas y facilitar que sus productos lleguen a más personas a través de métodos no tradicionales, optimizando el Internet y plataformas como las de esta aplicación, apuntó.

Según la consultora Kantar, con base al estudio Ecommerce, las compras de productos de consumo a través de plataformas digitales continúan ganando terreno en Centroamérica. Al cierre de 2021 alcanzó 2 216 000 hogares compradores, lo que representa un crecimiento del 19% versus 2020, facturando 85 millones de dólares. Con la aparición de la pandemia de covid-19 el uso de aplicaciones móviles para realizar compras en línea se aceleró, ganando centenares de miles de usuarios en la región.

La aplicación, agregó su fundadora, es una “herramienta poderosa e inclusiva”. Cualquier ciudadano puede sumarse a la familia Tizo y empezar a gozar de sus beneficios. El llamado también es a los negocios, que confíen en el comercio electrónico y nos permitan ayudarles en su transformación en una región, donde hay infinitas oportunidades de crecimiento comercial, expresó.

El equipo de Tizo

Adriana González Bolaños, Founder + CEO

 Emprendedora tecnológica nicaragüense, fundadora de Tizo. Graduada de la  Universidad de Massachussets, con amplia experiencia en la implementación de tecnología para aumentar la eficiencia y explotar nuevas oportunidades de mercado. Amplio conocimiento y experiencia en estrategias logísticas y comercio electrónico.

“Mi objetivo de vida es desarrollar y promover soluciones sin fines de lucro para personas necesitadas en América Central a través de la tecnología”.

 Sheren Chatlani, Co-Founder

Director de la empresa de electrónica más grande de Panamá, Panafoto S.A,  donde desarrolló el primer e-commerce exitoso de su pais. Graduado de Rollins College con una especialización en Negocios Internacionales y Comunicaciones. Amplia experiencia en el manejo de operaciones de importación y exportación digital para empresas, logrando un crecimiento de hasta un 40% en solo un año a punta de estrategias digitales. Su trabajo ha sido nombrado como casos de éxito en las páginas de Adobe Magento.

“Donde no hay antecedentes, atrévete y se el cambio que no sabían que necesitaban, digitalizando y apoyando a Centroamérica un granito de arena a la vez”.

Oscar Flores, Co-Founder

Arquitecto e Ingeniero de Software nicaragüense, Especialista del Instituto de Tecnología de Massachuttets en Arquitectura de Sistemas Complejos, Ciberseguridad, Innovación Radical y Design Thinking. Con más de 20 años dedicados al procesamiento de tarjetas de crédito, plataformas financieras y transaccionales. creador y fundador de mpos.com, unblock.co y paguelofacil, la primera pasarela de pago de la región centroamericana.

“Creo fielmente que nuestra economía requiere ofrecer las herramientas necesarias para mejorar el emprendimiento de todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *