Sobrevivientes de cáncer de mama en talleres de arte terapéutico

   Continúan los talleres sobre arte terapéutico y reflexivo dirigido a mujeres sobrevivientes de cáncer, que son atendidas en la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG) y a madres con hijos con discapacidad de Los Pipitos, con el propósito de promover el arte visual como herramienta de expresión emocional, sensibilización e independencia económica de las participantes.

   EL programa de “Arte terapéutico y reflexivo de mujeres con cáncer y/o en situación de vulnerabilidad”, está compuesto por 8 actividades: Collage, grabado, decoupage, bordado, telar redondo, fotografía, pintura y dibujo. Las beneficiarias escogieron los talleres a recibir, según sus habilidades.

   Cada uno de los trabajos realizados, tanto grupales como individuales serán expuestos al final del curso, para que el público en general los pueda conocer y apreciar. Un total de 160 mujeres de ambas organizaciones están recibiendo los talleres en el Centro de Arte de la FOG/Banpro, en pequeños grupos, tomando todas las medidas de protección, para su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *