Nestlé invita a los emprendedores a participar en el concurso de economía circular y reciclaje inclusivo de Latitud R

  • Nestlé como socio regional de la plataforma Latitud R invita a todos los emprendedores nicaragüenses a participar del concurso para seleccionar las mejores ideas de startups o emprendimientos de reciclaje inclusivo.
  • Latitud R es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de reciclaje inclusivo.
  • Desde el año 2021 Nestlé forma parte del grupo de socios regionales de Latitud R.
  • Como parte de la Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé apoya el emprendimiento, como medio para la generación de empleos y como un catalizador importante para la reactivación económica del país.

Con el fin de unir esfuerzos de empresas y organizaciones comprometidas en mejorar las habilidades y competencias profesionales de los jóvenes, Nestlé invita a formar parte de la convocatoria del concurso  Aceleradora de negocios de Latitud R.

Este concurso está dirigido a emprendedores fundadores(as) o socios (as) de emprendimientos con o sin fines de lucro que desarrollen innovaciones que fomenten el reciclaje y la economía circular. Serán priorizados aquellos que incorporen en su proyecto materiales de un solo uso o de difícil reciclabilidad.

A partir de la fecha y hasta el 27 de abril de 2022, por medio del cual, serán seleccionados 12 emprendedores latinoamericanos que se unirán a la aceleradora de negocios de Latitud R, para que sus emprendimientos o startups sean impulsados y se conviertan en una realidad productiva y sostenible.

El programa de aceleración al que tendrán acceso los emprendedores será individual de acuerdo con el emprendimiento seleccionado y tendrá una duración de 12 semanas, en modalidad virtual. Cada uno de los seleccionados tendrá la posibilidad de solicitar financiamiento reembolsable vía notas de crédito convertibles de hasta USD $ 700.000.

Los 12 ganadores contarán con el apoyo de la plataforma Latitud R y con la asesoría y ayuda del grupo de socios regionales de la misma, del cual Nestlé forma parte desde el año 2021; así como de un comité de expertos, especialmente conformado para apoyar a los jóvenes emprendedores en el avance y cumplimiento de sus ideas.

“Nestlé en conjunto con sus aliados, como Latitud R, buscamos fortalecer el conocimiento y capacidades de los jóvenes emprendedores para acelerar la transformación de los modelos de negocios convencionales por modelos económicos circulares, que beneficien el crecimiento sostenible de nuestra Región”, compartió Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

La relación de Nestlé con Latitud R, forjada desde el año 2021, va en línea con la filosofía de Creación de Valor Compartido de la compañía y apoya los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de los cuales Nestlé es signatario.

Además, forma parte de las acciones de la Iniciativa por los jóvenes, programa insignia de Nestlé, que busca fomentar la creatividad, la formación técnica y académica, así como la generación de empleos, a través de un programa basado en alianzas y que hasta la fecha ha impactado positivamente la vida de más de 90,000 jóvenes en Centroamérica a través de capacitaciones, pasantías y más recientemente con el concurso digital de emprendimiento Innovaton, que premió con más de USD 200,000 a jóvenes emprendedores de Centroamérica.

“Invitamos a todos los emprendedores de economía circular y reciclaje inclusivo a que envíen sus propuestas antes del 27 de abril y que aprovechen esta oportunidad para exponer sus ideas y proyectos, los cuales  traerán beneficios y marcaran una diferencia en nuestra región. Esta es una oportunidad única respaldada por Nestlé y por la plataforma Latitud R, la cual es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de reciclaje inclusivo”, puntualizó la gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.