Nestlé dota a jóvenes de herramientas para mejorar su perspectiva laboral y su desempeño profesional

El Día Mundial de la Juventud fue instaurado por la ONU con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que se enfrentan.

  • En el marco de esta efeméride, Nestlé reafirma su compromiso de seguir beneficiando a la juventud por medio del programa Iniciativa por los Jóvenes que a la fecha ha impactado a más de 2,000 jóvenes en Nicaragua.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé visibiliza el aporte de la compañía por fomentar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en los jóvenes, a través de diferentes programas de Creación de Valor Compartido que se implementan en la región centroamericana.

Según datos de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en la juventud en América Latina y el Caribe resulta preocupante, ya que supera el 21%. Consciente de esa realidad, Nestlé reafirma su compromiso en seguir acompañando a los jóvenes en su formación profesional, a través de programas que forman parte de Iniciativa por los Jóvenes.

“Con el objetivo de aumentar el impacto positivo a favor de promover la empleabilidad y el emprendimiento de calidad para nuestra juventud, nace Iniciativa por los Jóvenes, que es parte esencial de nuestra operación en Centroamérica”, mencionó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Desde el inicio de este exitoso proyecto, en 2015, se han impactado hasta la fecha más de 103 mil jóvenes centroamericanos, a través de los diferentes programas, entre los que destacan Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

Estos programas incluyen capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes con el objetivo de mejorar las oportunidades de acceder a un empleo de calidad o de emprender sus propios negocios.

En Nicaragua se han alcanzado más de 2,000 jóvenes durante el 2022 

En el caso específico de Nicaragua, Nestlé ha alcanzado más de 2,000 jóvenes, a través de los diferentes programas que forman parte de Iniciativa por los Jóvenes. Uno de estos programas es Jóvenes Caficultores que ofrece asesoría, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento. Este programa abarca espacios presenciales y cursos virtuales para certificar a jóvenes como expertos en toda la línea de producción de café.

Otro exitoso programa es Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), que ha beneficiado a 81 jóvenes nicaragüenses, brindándoles entrenamientos y capacitaciones en el desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

Adicional Nestlé implementa un programa de pasantías con el que le da la oportunidad a estudiantes universitarios de iniciar su carrera profesional en una de las empresas líderes de la región.

“En Nestlé tenemos claro que impulsar a las nuevas generaciones, representa a la vez impulsar el desarrollo económico y social del país. A través de los diferentes programas de Iniciativa por los Jóvenes, los estamos dotando de las herramientas y el conocimiento para que puedan insertarse satisfactoriamente en el mercado laboral, que cada vez es más competitivo”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Para Nestlé implementar programas enfocados en brindarle oportunidades a los jóvenes es de suma importancia para garantizar un futuro más prometedor para el país y la región.

Un comentario

  1. Hey, this is Eric and I ran across atreveteyexplora.com a few minutes ago.

    Looks great… but now what?

    By that I mean, when someone like me finds your website – either through Search or just bouncing around – what happens next? Do you get a lot of leads from your site, or at least enough to make you happy?

    Honestly, most business websites fall a bit short when it comes to generating paying customers. Studies show that 70% of a site’s visitors disappear and are gone forever after just a moment.

    Here’s an idea…

    How about making it really EASY for every visitor who shows up to get a personal phone call you as soon as they hit your site…

    You can –

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It signals you the moment they let you know they’re interested – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

    CLICK HERE http://boostleadgeneration.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    You’ll be amazed – the difference between contacting someone within 5 minutes versus a half-hour or more later could increase your results 100-fold.

    It gets even better… once you’ve captured their phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation.

    That way, even if you don’t close a deal right away, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    Pretty sweet – AND effective.

    CLICK HERE http://boostleadgeneration.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://boostleadgeneration.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://boostleadgeneration.com/unsubscribe.aspx?d=atreveteyexplora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *