Nestlé da a conocer los beneficios del cereal de grano entero como una opción deliciosa y nutritiva para toda la familia

En el marco del Día Internacional del Grano Entero

  • El cereal de grano entero mantiene las tres partes que componen el grano. Al no estar refinado, brinda hasta tres veces más fibra, vitaminas y minerales.
  • Nestlé realizó una donación de más de 18 mil porciones de cereales para el desayuno al Banco de Alimentos como parte del proyecto Impacto Colectivo.

El cereal integral es una deliciosa forma de sacarle provecho a la primera comida del día para iniciar con buen pie nuestras mañanas. Si bien es cierto que su consumo no se limita solo al desayuno, tomar una porción adecuada de cereal integral, acompañado de otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa nutritiva, rápida y divertida tanto para niños como adultos.

Los cereales integrales, también conocidos como cereales de grano entero, contienen importantes nutrientes que favorecen a la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, aportando energía y saciedad. Muchos alimentos contienen granos enteros como el pan integral, pasta integral, arroz salvaje, avena y cereales.

Una característica de los cereales de grano entero es que mantienen todas las capas del grano incluyendo su cáscara externa. Las tres partes que componen el grano son:

  • El salvado donde se concentra la fibra, vitaminas y antioxidantes.
  • El germen que concentra vitamina B y vitamina E, minerales como el magnesio y ácidos grasos esenciales como el omega 6.
  • El endospermo, fécula en el interior del grano que contiene proteína y carbohidratos para la energía.

“Una porción de 48 gramos de cereal de grano entero se puede incluir fácilmente en la alimentación diaria de toda la familia. Estos brindan una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, sensación de saciedad, favorecen al mantenimiento de un peso saludable y contribuyen a la protección del sistema gastrointestinal” expresó Patricia Vial, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Más de 18 mil porciones de cereales donadas

En el marco del Día Internacional del Grano Entero, Nestlé realizó la donación de más de 18 mil porciones de cereales para el desayuno de las marcas Fitness y Cheerios al Banco de Alimentos, -como parte del proyecto Impacto Colectivo, -destinado a recaudar alimentos que serán distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad a través de comedores infantiles, centros de reforzamiento escolar, centros de recuperación emocional para jóvenes y centros de rehabilitación.

“Para Nestlé este donativo no solo es consistente con el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, sino también es el formar parte del esfuerzo de organismos como Banco de Alimentos por ofrecer una seguridad alimentaria a los nicaragüenses mediante esta contribución de alimentos de alto valor nutricional”, expresó Karla Serrano de Asuntos Corporativos de Nestlé Nicaragua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *