HEMCO apoya escuelas mayangnas

  • Para fortalecer la educación primaria en territorios indígenas

Con el objetivo de proveer bienestar para todos y fortalecer la educación en territorios indígenas, HEMCO entregó un donativo a la URACCAN recinto Las Minas. El aporte de la empresa minera fue realizado como parte del convenio interinstitucional firmado con la universidad para reforzar el desarrollo de la identidad de los pueblos y las relaciones entre ambos actores.

“En HEMCO trabajamos por el bienestar de todos en la comunidad. Por eso, apoyamos iniciativas que beneficien el desarrollo de grupos indígenas, la educación y la cultura. A través de la URACCAN podemos aportar desde diferentes áreas para construir la Bonanza que soñamos”, afirmó Gregorio Downs, Gerente de RSE de HEMCO.

La vicerrectora del recinto en Las Minas, Leonor Ruiz, indicó que el donativo permitió equipar la escuela primaria de la comunidad Wasma, en el territorio Mayangna Sauni Bas, con tres pizarras acrílicas, materiales y herramientas.

Asimismo, se han realizado diferentes acciones para promover la protección y conservación de los recursos naturales a través del Instituto de Estudios y promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN). HEMCO también apoya la educación a través de becas a docentes de la región para estudiar la carrera de docencia y otras especialidades.

“Desde URACCAN estamos muy contentos de tener un aliado que aporta al desarrollo de la educación en los territorios indígenas, HEMCO no solo apoya la educación superior, sino la educación primaria y secundaria, también aporta para el desarrollo de la región con otros proyectos de infraestructura”, expresó la vicerrectora.

Patricia Reyes, estudiante de quinto año de Lengua y Literatura, agradeció a HEMCO y a URACCAN por ese aporte que permite que los niños del territorio tengan mayores facilidades de aprendizaje.

El donativo entregado por HEMCO forma parte de las acciones del Plan de Desarrollo Urbano de Bonanza, (Podu) estrategia promueve un desarrollo integral que tiene como objetivo constituir un poblado sano, agradable, seguro, ordenado y diversificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.