FINDE se suma a la Semana Mundial de la Educación Financiera

Con el objetivo de contribuir a que más personas adquieran hábitos saludables en el manejo de sus finanzas personales, FINDE se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Educación Financiera que se desarrolla del 21 al 27 de marzo.

A través de talleres, retos financieros en redes sociales y visitas del consultorio financiero de FINDE a empresas aliadas, se enseñarán formas sencillas para ahorrar, se brindarán consejos útiles para el manejo responsable del crédito y herramientas para incentivar la creación de metas financieras y el control diario de gastos.

Comprometidos con la inclusión financiera, FINDE también será parte de la campaña regional que promueve la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) junto a SPTF denominada: “Promoviendo la educación financiera digital para las finanzas inclusivas”, que incluye la publicación en redes sociales de videos educativos para ayudar a las personas a familiarizarse con los medios digitales financieros, en los cuales se incluyen temas sobre el uso de cajeros automáticos, cómo cuidar mi PIN o clave, y búsqueda de información sobre oferentes de productos financieros.

La Semana Mundial de la Educación Financiera conocida también como Global Money Week (GMW), es una campaña anual mundial que busca sensibilizar sobre la importancia de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes financieras desde temprana edad. El lema este año del GMW es “construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”, que destaca la importancia de pensar en el futuro al momento de tomar decisiones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.