Exitoso Reciclatón Claro 2022 para Salvar Lo Bonito

 Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, culminó con éxito la jornada Reciclatón Claro 2022, en el que invitó a las y los nicaragüenses a depositar sus desechos electrónicos y disminuir la presencia de materiales tóxicos que contaminan a la Madre Tierra.

Durante el recorrido efectuado en distintos Centros de Atención a Clientes, las y los visitantes depositaron en los buzones, su basura electrónica, como: pantallas, celulares, tablets, impresoras, cables, audífonos, baterías, entre otros. Estos artículos se entregan a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC) quienes procesan de manera adecuada y separan componentes como el plástico, metal y químicos que dañan los ecosistemas.

Esta fase completa un 360 del tratamiento de los desechos electrónicos: tiempo de vida útil, reciclaje y descomposición. Gracias a esto, Claro recibe árboles que son plantados en distintos puntos vulnerables de nuestro país, en las jornadas de Reforestación que a su vez, benefician a pobladores aledaños a estas zonas con la práctica de la economía circular.

“Estamos contentos y motivados por accionar a favor de nuestro medio ambiente. Agradecemos a las personas y empresas que se sumaron a depositar sus desechos electrónicos y contribuir con esta causa que nos beneficia a todos y todas. Les invitamos a estar pendientes de las próximas actividades que Salvan Lo Bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Reciclatón a nivel nacional

En los últimos estudios sobre el estado mundial del medio ambiente, Naciones Unidas reflejó que más de 53,7 toneladas métricas de desechos electrónicos se generaron en 2020, de las cuales solo el 17,4% se recicló de manera adecuada.

Por esta razón, Claro Nicaragua extiende su “Reciclatón 2022” en las cabeceras departamentales de todo el país, a efectuarse en los próximos meses. Con estas acciones, la empresa líder en telecomunicaciones, contribuye al cuido y preservación de la Madre Tierra, a través de las buenas prácticas y manejo de desechos, de modo que sus componentes no dañen o interfieran en la vida humana, animal y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.