Empresa vinícola de Napa recibe máxima distinción por sus prácticas en la captura de dióxido de carbono y su lucha por combatir el calentamiento global

 
-El líder en agricultura orgánica regenerativa en el Valle de Napa, Grgich Hills Estate, obtuvo la prestigiosa certificación de la Alianza Orgánica Regenerativa, evento que marca un importante avance en su compromiso con la sostenibilidad y la protección medioambiental- 
-La compañía vinícola cuenta con equipo de 40 trabajadores mexicanos-
RUTHERFORD, CA.,  — Grgich Hills Estate ha recibido la Certificación Orgánica Regenerativa (ROC – Regenerative Organic Certification) de la Alianza Orgánica Regenerativa (ROA – Regenerative Organic Alliance) organización sin ánimo de lucro creada en el 2017 para promover los principios y prácticas de la agricultura orgánica regenerativa. 
 
Grgich Hills Estate ha cultivado orgánicamente desde el año 2000, acción que la certificó como empresa orgánica en el 2006 e inició la práctica en agricultura regenerativa a partir del 2019. Actualmente la empresa vinícola ha dado un nuevo paso en su continuo progreso como una de las pocas bodegas del mundo en recibir la prestigiosa Certificación Orgánica Regenerativa, todo esto bajo el liderazgo de Ivo Jeramaz, enólogo y Vicepresidente de viñedos y producción.
 
Ivo, nacido en Croacia en el seno de una familia de viticultores, desde muy joven se dedicó al manejo de los viñedos y en ayudar con la elaboración del vino para su familia y su pueblo: «Los principios de la agricultura regenerativa no son nuevos realmente. De hecho, para mí es como “volver al futuro”, ya que tanto mi tío Miljenko «Mike» Grgich como yo, trabajábamos en los viñedos y elaborábamos vino en nuestra Croacia natal, utilizando muchos de los mismos principios», afirma el viticultor.
 
El programa de certificación ROC está concebido como un enfoque integral y holístico de la agricultura, que va más allá de los principios de la agricultura orgánica para centrarse en la construcción de suelos sanos, el fomento de la biodiversidad, el apoyo al bienestar animal y la justicia social.  Las prácticas agrícolas regenerativas brindan soporte a las iniciativas ecológicas y climáticas mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo la conservación de la biodiversidad, la preservación del agua y facilitando apoyo a los sistemas alimentarios locales: «Nuestras prácticas agrícolas van más allá de la mera mejora de la salud del suelo. A través de la captura del dióxido de carbono con nuestros métodos, ayudamos a combatir los efectos negativos del calentamiento global. A diferencia de la agricultura tradicional, que depende en gran medida de fertilizantes y maquinaria que liberan más CO2, nuestro enfoque, conocido como «solución para la reducción de carbono», está generando un impacto significativo. Es una relación en la que todos salimos ganando, puesto que podemos mejorar nuestro suelo y contribuir, simultáneamente, a un planeta más sano», explica Ivo.
 
La justicia social, un relevante tópico, es abordado en el programa de la Certificación Orgánica Regenerativa -ROC- en vista de que se incluyen prácticas laborales justas, se establece un compromiso con la comunidad y se brinda apoyo al bienestar económico y social de agricultores y trabajadores. Ivo expresó: «El trato que damos a nuestros trabajadores es un aspecto crucial de nuestras prácticas agrícolas. Proporcionar atención médica y un salario digno son sólo algunos ejemplos de cómo priorizamos el aspecto humano de nuestro trabajo. Es una responsabilidad social que nos diferencia de otras agencias certificadoras que hacen hincapié en el bienestar de los trabajadores de forma diferente. Como inmigrante entiendo la importancia de tratar a los trabajadores con dignidad y respeto. Nuestro equipo de 40 trabajadores latinoamericanos son mis héroes, llevan la agricultura en su sangre y aportan una fuerza con dedicación y productividad a nuestro trabajo diario. Valorando y compensando justamente a nuestros trabajadores, es un reflejo de que estamos comprometidos con nuestra misión».
 
Grgich Hills Estate es una empresa de propiedad y operatividad familiar. Su equipo directivo, encargado de llevar esta bodega tan anunciada hacia el futuro, está encabezado por Violet Grgich como Presidenta y Directora General e Ivo Jeramaz como líder en Agricultura Regenerativa: «Violet y yo trabajamos juntos como socios colaboradores. Compartimos el objetivo en común de asegurarnos de que somos verdaderos administradores de la tierra, de las maravillosas personas con las que trabajamos, de los animales que pastan en nuestros viñedos y del medio ambiente. Seguimos construyendo un negocio que beneficiará a nuestros hijos, a nuestra comunidad, a nuestro medio ambiente y a los amantes del buen vino en el futuro. Este es un momento de gran emoción en Grgich Hills Estate. Como resultado de nuestras prácticas regenerativas, los viñedos nunca han estado en mejor forma, produciendo una fruta excelente, al tiempo que seguimos innovando también hemos introducido recientemente una selección de nuevos vinos que se suma a nuestra galardonada cartera», afirma Ivo.
 
En este sentido, se comparte que Ivo tiene programado impartir una presentación sobre agricultura proactiva, salud del suelo y biodiversidad en el próximo Simposio sobre Clima y Vino de Napa RISE, que se celebrará el 13 de abril del 2023 en Charles Krug Winery, Carriage House, 2800 Main St, Saint Helena, CA 94574.  Para obtener mayor información sobre este evento, visita: Napa RISE – Resilience, Innovation, Sustainability, Empowerment (risegreen.org)   

Deja una respuesta