El primer “Banco Verde” de Nicaragua

 

Los edificios Corporativo y Centro Financiero han sido merecedores de la calificación Avanzada, “EDGE Advance”, en la Certificación de Excelencia en el Diseño para Mayores Eficiencias al lograr ahorro de energía en más del 40% de su facturación.   EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y su sistema de certificación de construcción sostenible se enfoca en crear edificios eficientes.

Banpro ha logrado un rango de ahorro de 48% a 89% en su facturación energética, de 39% a 51% en consumo de agua y de 61% a 69% de energía incorporada en edificios ambos certificados.

El señor Vijaya Yellamraju, vicepresidente de GBC, Certificación de Negocios Verdes por sus siglas en inglés, expresó a la entidad bancaria “aplausos por su compromiso corporativo demostrado con la innovación sostenible y la excelencia ambiental”.

El Banco de la Producción (Banpro) se convierte en el primer banco con edificios verdes certificado del sistema financiero nicaragüense, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y del Acuerdo de Paris, en beneficio de las comunidades y del medioambiente que las rodea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *