EL MUSICAL DE BROADWAY COME FROM AWAY CERRARÁ EL TELÓN EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE  

La obra ganadora de los premios Tony y Olivier dejará caer el telón después de 1.695  funciones, en el Teatro Gerald Schoenfel

Después de 1.670 presentaciones y 25 preestrenos en Broadway, Junkyard Dog Productions (Randy Adams, Marleen y Kenny Alhadeff y Sue Frost) anunciaron que el exitoso musical COME FROM AWAY, ganador de los premios Tony y Olivier, tendrá su presentación final en Broadway el domingo 2 de octubre de 2022, en el Gerald Schoenfeld Theatre (236 West 45th Street).

COME FROM AWAY es la producción número 49 de mayor duración en la historia de Broadway, y el espectáculo de mayor duración en los 105 años de historia del Gerald Schoenfeld Theatre, un hito que el musical celebró el pasado 15 de junio con una alfombra roja y una función especial.

Los productores de Junkyard Dog Productions dijeron que cuando vieron por primera vez COME FROM AWAY en el NAMT, se conmovieron profundamente con este musical que afirma la vida, siendo ambientado tras los eventos del 11 de septiembre. “El increíble arte de la narración de los guionistas Irene y David. Nos apasionó la idea de compartir esta obra con un público más amplio y, a lo largo de su desarrollo en Norteamérica, no dejó de sorprendernos el abrumador entusiasmo del público presente por esta historia sobre el poder de la bondad humana. Este maravilloso viaje, que comenzó hace 7 años, ha superado todas las expectativas que podíamos tener en COME FROM AWAY. La inagotable generosidad de la gente de Terranova ha generado una profunda y permanente inspiración en nosotros, y expresamos nuestro gran agradecimiento a toda la familia de COME FROM AWAY Broadway, dentro y fuera del escenario, muchos de los cuales han estado con nosotros desde nuestro estreno mundial en La Jolla Playhouse y en el Seattle Repertory Theatre» puntualizaron los productores.

Los guionistas Irene Sankoff y David Hein expresaron: «Estamos inmensamente agradecidos con Junkyard Dog Productions por los últimos cinco años. Chris Ashley, Kelly Devine, Ian Eisendrath y a todo nuestro equipo, por el apoyo de esta increíble comunidad de Broadway y por nuestro público que abrazó y celebró una historia sobre la bondad y el ser generosos los unos con los otros, el cual llega a todos como un mensaje que se necesita ahora más que nunca. La obtención de premios, en todo el mundo, y convertirse en el musical canadiense de mayor éxito es un testimonio de esta historia y del increíble arte de cada miembro de nuestra familia Come From Away. Nos sentimos aún más orgullosos del bien que todos hemos podido hacer con este espectáculo: distribuir comidas para los bancos de alimentos el 11 de septiembre, devolver el favor con actos de bondad al azar y recaudar millones de dólares para innumerables organizaciones benéficas. La vela sigue alumbrando en la ventana y la tetera siempre está encendida en COME FROM AWAY, con la continuación de nuestra gira por Norteamérica y la producción del West End, el regreso de nuestras actuaciones en Australia y Canadá – y volviendo de una producción holandesa en holandés, para luego ver una puesta en escena en argentina, en español, nos sorprende hasta qué punto la incomparable generosidad de Terranova sigue inspirando a todo el mundo. Sigue siendo un honor contar esta historia y un regalo increíble que nunca olvidaremos».

Ganador al «Mejor Musical», COME FROM AWAY comenzó sus presentaciones en Broadway el 18 de febrero del 2017, y se estrenó oficialmente, con el beneplácito de la crítica, el 12 de marzo del mismo año, obteniendo 7 nominaciones a los Premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, y ganando el Premio Tony a la Mejor Dirección (Christopher Ashley). El musical original recuperó la inversión de 12 millones de dólares en menos de 8 meses en Broadway.

Tras el cierre de Broadway por la pandemia del Covid-19, COME FROM AWAY reabrió sus puertas el 21 de septiembre del 2021 después de una actuación especial gratuita con Ford’s Theatre en el National Mall de Washington D.C. frente al Lincoln Memorial, el viernes 10 de septiembre del 2021 en conmemoración del aniversario número 20 del 9 /11. El camino del musical a Broadway también incluyó dos conciertos benéficos en la pista de hockey en Gander, Newfoundland, la pequeña ciudad canadiense donde se lleva a cabo el musical.

Hay cuatro producciones globales de COME FROM AWAY, incluyendo Broadway; la producción cuatro veces ganadora del Premio Olivier, incluyendo el Mejor Musical, en el West End de Londres; una gira norteamericana por 19 ciudades y una gira nacional en Australia. COME FROM AWAY regresará a Toronto luego de una presentación en el Centro Nacional de las Artes de Ottawa en julio de 2024.

La versión filmada en vivo de COME FROM AWAY, nominada al premio Critics’ Choice Award, capturada desde el escenario del Teatro Gerald Schoenfeld durante el cierre, se transmite globalmente en Apple TV+.

COME FROM AWAY cuenta con el libreto, música y letra de los ganadores de los premios Olivier, Drama Desk y Outer Critics Circle Awards y nominados a los premios Grammy y Tony en dos ocasiones, Irene Sankoff y David Hein; dirección del ganador del Premio Tony y del Premio Outer Critics Circle, Christopher Ashley; la puesta en escena musical de la ganadora del Premio Olivier y dos veces nominada al Premio Tony, Kelly Devine; y la supervisión musical del ganador del Olivier y nominado al Premio Grammy, Ian Eisendrath.

COME FROM AWAY también cuenta con el diseño escénico del ganador del premio Tony Beowulf Boritt; diseño de vestuario de la nominada al Tony Toni-Leslie James; diseño de iluminación del ganador, en dos ocasiones, del premio Tony Howell Binkley; diseño de sonido del ganador del Olivier & Outer Critics Circle Award y nominado al premio Tony, Gareth Owen; orquestaciones del ganador del premio Olivier y nominado a los premios Grammy y Tony, August Eriksmoen; y arreglos musicales por el ganador del Olivier y nominado al premio Grammy, Ian Eisendrath.

COME FROM AWAY actualmente presenta a Petrina BromleyDe’Lon GrantBecky GulsvigCaesar SamayoaJames SeolQ. SmithAstrid Van WierenEmily WaltonJim Walton, Gene Weygandt, Sharon Wheatley, Paul Whitty, Josh Breckenridge, John Jellison, Tony LePage, Monette McKay, Happy McPartlin y Julie Reiber. Jenn Colella, miembro original del elenco de Broadway, regresará como ‘Beverley/Annette & others’, una actuación que le valió una nominación al premio Tony 2017 y a los premios Outer Critics Circle, Drama Desk, Craig Noel, Helen Hayes y Dora Award, por un compromiso estrictamente limitado hasta el domingo 7 de agosto del 2022Sharone Sayegh (The Band’s Visit) también se unirá a la compañía de Broadway, directamente desde la gira norteamericana como ‘Bonnie & others’. La nominada al Premio Olivier Rachel Tucker regresará al papel de ‘Beverley/Annette & others’ el martes 9 de agosto del 2022, y la integrante original del elenco de Broadway, Petrina Bromley, regresará al papel de ‘Bonnie & others’ el martes 27 de septiembre del 2022.

COME FROM AWAY cuenta la extraordinaria historia real de 7000 pasajeros varados y el pequeño pueblo de Terranova que les dio la bienvenida. Las culturas chocaron y los nervios se dispararon, pero la duda se convirtió en confianza, la música se elevó en la noche y la gratitud se convirtió en amistades duraderas. El 11 de septiembre de 2001, el mundo se detuvo. El 12 de septiembre sus historias nos conmovieron a todos.

COME FROM AWAY ha ganado el premio Tony a la «Mejor dirección de un musical» (Christopher Ashley), 4 premios Olivier (Londres), incluido el «Mejor nuevo musical», 5 premios Outer Critics Circle (NYC), incluido al «Mejor nuevo musical de Broadway», 3 Premios Drama Desk (NYC) incluyendo al “Mejor Musical”, 4 Premios del Círculo de Críticos de Drama de Los Ángeles (Gira Norteamericana) incluyendo la “Mejor Producción”, 4 Premios Helen Hayes (D.C.) incluyendo la “Producción Destacada de un Musical”, 4 Gypsy Rose Lee Awards (Seattle) que incluyen “Excelencia en la producción de un musical”, 6 premios del Círculo de Críticos de San Diego que incluyen “Outstanding New Musical”, 3 Premios de la Crítica Teatral de Toronto que incluyen “Best New Musical”, 3 Premios Dora (Toronto) que incluyen “Outstanding New Musical/Opera” y “Outstanding Production” y el premio Jon Kaplan Audience Choice Award 2017 (Toronto).

Los boletos para COME FROM AWAY en Broadway están disponibles en Telecharge.com y en la taquilla del Teatro Gerald Schoenfeld,

El horario de funciones de COME FROM AWAY en Broadway es de martes a viernes a las 7 p.m. y sábados a las 8 p.m., con matinés los miércoles y sábados a las 2 p.m. y domingos a las 3 p.m.

La música original del elenco de Broadway de COME FROM AWAY, nominada al premio Grammy, está disponible digitalmente y en tiendas de todo el mundo. El ganador del premio Grammy David Lai y los nominados al premio Grammy Ian Eisendrath, August Eriksmoen, Irene Sankoff y David Hein se desempeñaron como productores del álbum.

COME FROM AWAY es una producción de Junkyard Dog Productions (Randy Adams, Marleen y Kenny Alhadeff y Sue Frost), Jerry Frankel, Latitude Link, Smith & Brant Theatricals, Steve & Paula Reynolds, David Mirvish, Michael Rubinoff, Alhadeff Productions, Michael Alden & Nancy Nagel Gibbs, Sam Levy, Rodney Rigby, Spencer Ross, Richard Winkler, Yonge Street Theatricals, Sheridan College, Michael & Ellise Coit, Ronald Frankel, Sheri & Les Biller, Richard & Sherry Belkin, Marlene & Gary Cohen, Allan Detsky & Rena Mendelson, Lauren Doll, Barbara H. Freitag, Wendy Gillespie, Laura Little Theatricals, Carl y Jennifer Pasbjerg, Radio Mouse Entertainment, The Shubert Organization, Cynthia Stroum, Tulchin Bartner Productions, Gwen Arment/Molly Morris y Terry McNicholas, Maureen y Joel Benoliel /Marjorie & Ron Danz, Pamela Cooper/Corey Brunish, Demos Bizar/Square 1 Theatrics, Joshua Goodman/Lauren Stevens, Adam Blanshay Productions/Judith Ann Abrams Productions, Bill & Linda Potter/Rosemary & Kenneth Wil lman y La Jolla Playhouse y Seattle Repertory Theatre.

COME FROM AWAY fue coproducida originalmente en 2015 por La Jolla Playhouse y Seattle Repertory Theatre, y presentada en el 2016 por Ford’s Theatre en Washington, DC y Mirvish Productions en el Royal Alexandra Theatre en Toronto, CA. COME FROM AWAY (NAMT Festival 2013) se desarrolló originalmente en el Canadian Music Theatre Project, Michael Rubinoff Producer, Sheridan College en Oakville, Ontario, Canadá, y luego fue presentada en el Festival de Nuevos Artistas de Goodspeed Musicals, en East Haddam, CT. El Consejo de las Artes de Canadá, el Consejo de las Artes de Ontario y el Teatro de la Quinta Avenida en Seattle, WA, también brindaron apoyo para su desarrollo en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.