14 de febrero día y mes del Amor y la Amistad, «un amor verdadero es por siempre». 

 

Es un día especial ya que logramos cumplir 32 años de compartir, Gerardo Vidal Vargas Cruz-Rosa María Robleto Rivera, amor, alegrías, tristezas, etc., pero sobre todo las fuerzas y voluntad de seguir juntos avanzando día a día con la fuerza y amor de Dios.

Hemos logrado conformar con la bendición de Dios una gran familia, María M. Vargas Robleto, María Mercedes Vargas Robleto, nuestro hijo Gerardo Enrique Vargas Robleto y nuestras dos bebes Samanta y Andrea Valentina Ferrufino Vargas, sus padres Erling y Adonis.

Esta costumbre de expresar con tarjetas, chocolates, regalos y salidas en pareja, ha dado el fruto de hermosas celebraciones enfocadas a fomentar el valor del amor entre parejas de novios y esposos.

Esta celebración ha sido abrazada por muchos países del mundo. En muchas diócesis, los Obispos celebran misas diocesanas de aniversario para todas las personas que cumplen 25, 50 o más años de matrimonio. En 1993, el Santo Padre, Beato Juan Pablo II, impartió su Bendición Apostólica sobre el Día Mundial del Matrimonio.

Hay que recordar que el amor que profesamos por la pareja es un regalo que viene de Dios. Mantengámoslo integro, vivo y fuerte teniendo a Cristo como su centro y roca.

Les invito a vivir estas festividades, a valorar y fomentar el  amor no sólo cada febrero, sino todos los días.

portumatrimonio

 

Deja una respuesta