La inversión incluye un proyecto de expansión, que consta de tres puntos de ventas adicionales. La compañía inauguró el primero esta semana en el centro comercial Metrocentro en Managua
• Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la inversión también incluye la adquisición de 3 nuevos vehículos eléctricos para su flota.
HL Express, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, anuncia la apertura de un nuevo punto de venta en Managua como parte de un proyecto de expansión en el país que incluye tres nuevos puntos de ventas y una inversión de más de 90 mil euros.
“Seguimos apostando a nuestra expansión en el país, donde tenemos presencia desde hace más de 31 años. Con esta nueva sucursal, buscamos que nuestros clientes puedan estar más cerca del país y del mundo, ya sean para envíos particulares o para exportar sus productos e internacionalizarse “, afirma Olman Castillo, gerente general de DHL Express Centroamérica.
“Además, también celebramos que es nuestra primera apertura en mas de 15 años. Reafirmamos nuestro compromiso de conectar a nuestro país en todos sus rincones con mercados internacionales.”
El nuevo punto de venta se encuentra ubicado en el centro comercial Metrocentro, con un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., y sábados de 10 a.m. a 4 p.m., sumándose a los otros 3 puntos de venta que la compañía tiene a lo largo de todo el país, además de más de 150 aliados comerciales. Desde este punto de venta, se pueden realizar envíos de documentación, encomiendas o paquetería internacional, comercio electrónico internacional, y exportaciones e importaciones a más de 220 países y territorios donde la compañía opera a nivel global. Asimismo, se brinda el servicio de asesoramiento en envíos internacionales brindando la mejor opción para sus envíos de e-commerce, con recomendaciones, herramientas, y capacitaciones.
Flota eléctrica en Nicaragua
Con una inversión de más de 150 mil euros, DHL Express anuncia también la adquisición de 3 vehículos eléctricos, así actualizando su flota de vehículos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo de la capital. Su objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia.
La inversión incluye los tres vehículos, los cuales son marca Maxus con una batería con capacidad de carga de 50 kw/h, una autonomía superior a los 200 kilómetros, tracción delantera, censores y cámara de retroceso, además de la infraestructura de carga.
“Estamos muy orgullosos de incorporar los primeros vehículos eléctricos a nuestra flota, reafirmando así nuestro compromiso de reducir la contaminación en el aire. Con esta inversión, nos acercamos a nuestro objetivo de ser más colaborativos con nuestro entorno”, agrega Olman Castillo.
A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 400 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020.
La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 30 millones de dólares en los últimos cinco años.