Colaboradores Claro promueven reciclatón “Salvá Lo Bonito”

Con pequeñas acciones, las y los colaboradores de Claro Nicaragua contribuyen al cuido y preservación del medio ambiente, al sumarse a los reciclatones de desechos tecnológicos, actividad que año con año, realiza la empresa líder en telecomunicaciones.

Esta acción forma parte del programa “Salvá Lo Bonito”, que busca regresar vida a la tierra, a través de la reforestación, acción posterior a la campaña de reciclaje. Además, con esta iniciativa se promueve el adecuado tratamiento para los residuos tecnológicos, como: equipos móviles obsoletos, auriculares, cables dañados, entre otros artículos en desuso que poseen componentes altamente tóxicos para el ambiente y la salud, entre ellos: mercurio, plomo, cromo o arsénico.

Gracias a este programa, Claro establece alianza con la Cámara Recicladora de Nicaragua (CARENIC), quienes brindan un adecuado tratamiento a los desechos que se recolectan, cumpliendo con las normas y prácticas amigables al medio ambiente. Esta empresa se encarga del acopio, clasificación y compactación de los desechos para su debida destrucción.

“En Claro mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente, al motivar a cada uno de nuestros colaboradores a que se sumen y juntos trabajemos en prácticas que promueven la conservación de nuestra madre tierra. Esperamos que este Reciclatón 2022 sea la oportunidad perfecta para impulsar ese cambio y juntos salvemos lo bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Con los desechos recaudados, Claro realiza jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país, a fin de efectuar un proceso 360 que aporta a la conservación de ambientes saludables y convierte toda la materia muerta, en vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *