● Coca-Cola FEMSA contribuye a que las mujeres puedan desarrollar una carrera exitosa en la operación de montacargas y experimentar un crecimiento personal significativo.
Coca-Cola FEMSA Nicaragua impulsa una innovadora iniciativa orientada a superar las brechas laborales y empoderar a mujeres en el campo de la logística, mediante la primera Escuela de Montacargas.
Maricel Álvarez Chavarría, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, explica que la Escuela de Montacargas para Mujeres está enmarcada en el programa FEMPower y tiene como objetivo principal romper paradigmas, superar las brechas laborales en el campo
de la logística al capacitar y certificar a mujeres como líderes en la operación de montacargas.
“Para nuestra compañía es muy importante Impulsar una cultura alineada a los pilares de diversidad e inclusión, así como de talento diverso, enfocada en crear un protocolo institucional de inclusión femenina a puestos operativos”, explica Maricel Álvarez.
La Escuela de Montacargas para Mujeres se desarrollará en alianza con el centro de capacitación Divino Pastor, que cuenta con la autorización del Tecnológico Nacional- Inatec, y representa una oportunidad única para que las mujeres puedan adquirir conocimientos
especializados en el manejo de montacargas y optar a oportunidades laborales en FEMSA o entras empresas que requieren de estos servicios.
Durante los cuatro meses que dura la capacitación, las participantes asistirán a clases teóricas y prácticas impartidas por expertos en la industria, orientadas al fomento de la confianza y el empoderamiento de las mujeres en el campo técnico. Al finalizar, las
estudiantes que cumplan con la malla formativa, recibirán una certificación respaldada por Coca-Cola Femsa.
También tendrán la oportunidad de prácticas profesionales en un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor, junto a otras mujeres con metas similares.
“Nuestra meta es crear un entorno laboral inclusivo y equitativo donde las mujeres puedan no solo desarrollar una carrera exitosa en la operación de montacargas, sino también experimentar un crecimiento personal significativo. Nos esforzamos por promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en el campo de la logística, generando un impacto positivo en la industria y en la sociedad en general”, agrega Maricel Álvarez.
Una vez finalizado el curso de capacitación, la alumna deberá comprometerse a gestionar su licencia oficial de montacarguista ante las autoridades de Tránsito Nacional.
En tanto avanzan los trámites de licencia, la compañía Coca-Cola FEMSA realizará las debidas coordinaciones para seleccionar a las dos primeras candidatas para contratación en la planta.
Convocatoria
La convocatoria para las aspirantes a la Escuela de Montacargas para Mujeres será presentada el 16 de agosto. Los requisitos son accesibles para quienes acepten el desafío de integrarse a esta iniciativa: disponibilidad inmediata para ser parte de un programa en horarios de días regulares y/o sabatinos, bachiller en ciencias y letras y poseer una licencia de conducir vigente categoría 3.
Link de inscripción: https://forms.office.com/r/jYwzrqMDL7