● En la Feria participaron empresas y organizaciones locales para exponer sus buenas prácticas ambientales y compartirlas con los asistentes
Coca-Cola FEMSA presentó los diferentes proyectos de sostenibilidad para contribuir con el cuido y protección del medio ambiente durante la Feria Nacional de la Tierra realizada este viernes en Managua bajo el lema “Cada acción climática cuenta”.
“En Coca-Cola FEMSA ponemos la sostenibilidad en el corazón de nuestra organización. En Nicaragua trabajamos para alcanzar la meta Un mundo sin residuos, estableciendo un plan de recuperación de PET con los recicladores locales”, explicó Maricel Álvarez Chavarría, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.
En la planta de Coca-Cola FEMSA en Managua se recicla el 95 por ciento de los residuos que se generan en la operación, de igual manera la innovación es constante en los envases, con el objetivo de incorporar resina reciclada.
En esta línea, la compañía presentó los proyectos en los que trabaja en alianza con proveedores especializados para transformar los residuos de lata en piezas utilitarias, de igual manera recupera PET (plástico) para ser transformado en pellets, que son pequeñas hojuelas de PET que luego son enviados al exterior para producir resina reciclable para la elaboración de envases.
También se expuso las estrategias de reducción de plástico a través del aligeramiento de sus envases y el aligeramiento de sus tapas. Se compartió con los asistentes, las botellas de agua que son 100 por ciento reciclables y son elaboradas con un porcentaje de resina reciclada.
Junto a sus colaboradores, Coca-Cola FEMSA organiza jornadas de recuperación de PET, limpieza de playas y reforestación en reservas naturales, como la realizada recientemente en El Chocoyero, ubicada en el municipio de Ticuantepe.
La Feria Nacional de la Tierra nació en Managua en el año 2002, con el principal objetivo de convocar a los sectores de la vida pública del país a comprometerse con acciones de cuido y conservación del Medio Ambiente y recursos naturales.