Claro y Liga Primera reconocen lo mejor del fútbol nacional en la Gala “Nuestros Campeones”

Claro Nicaragua se sumó como patrocinador oficial de Liga Primera en 2021

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua (izq.) / Luis Manuel Galeano, ganador de Mejor jugador y Mejor delantero (der.) 
Dalila López, ganadora Trayectoria y aporte de la mujer en el fútbol (Izq.) / Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua (der.)

Liga Primera y la empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, efectuaron la segunda edición de la gala “Nuestros Campeones”, misma que reconoce a los mejores jugadores en la Primera División y figuras del fútbol nicaragüense en la temporada 2021-2022.
Claro, empresa socialmente responsable, promueve el deporte desde sus diferentes disciplinas, entre ellas el fútbol, y a través de la alianza con Liga Primera, celebran el talento nacional de los galardonados, quienes son personalidades destacadas durante el último año.
“Desde Claro Nicaragua, estamos orgullosos de apoyar el deporte y celebrar a nuestros jugadores estrellas, por medio de un evento que trasciende fronteras, ya que gracias a la tecnología compartimos este y los mejores momentos del fútbol con el mundo”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.
Homenaje a la trayectoria
Claro Nicaragua celebró a los campeones futboleros de esta temporada con los reconocimientos a “Mejor Delantero” y “Mejor Jugador” otorgado a Luis Manuel Galeano, quien destacó en equipos como ART (Alejandro Ramos Turcios) Jalapa y Real Estelí. A su vez, se visibilizó la presencia femenina en este evento donde se entregó el galardón de “Trayectoria y aporte de la mujer en el fútbol” a la directora Dalila López, quien aporta a cerrar la brecha de género con su participación y conocimiento al entrenar a jugadoras de Nicaragua.

Respecto a la visibilidad de las mujeres en el deporte, López añadió: “Este reconocimiento que Liga Primera y Claro nos otorgan el día de hoy, significa compromiso y pasión por el fútbol femenino. Invito a padres de familia y a niñas con grandes destrezas en este deporte, a que les impulsen en la lucha por alcanzar sus sueños de ser futbolistas brillantes dentro y fuera de nuestro país”.
Compromiso deportivo
Liga Primera, dentro de su catálogo en el fútbol de Primera División y subdivisiones en Sub-15, Sub-17 y Sub-20 masculino, Sub-13 y Sub-15 femenino, está comprometida con la formación de futuros jugadores en las máximas categorías del escenario deportivo nicaragüense.
Luis Rosas, director general de Liga Primera, comentó: “Somos la profesionalización del fútbol nacional y reconocer a nuestras figuras destacadas en esta temporada 2021-2022, representa el impulso deportivo integral para todos y todas. Agradecemos a las empresas que se sumaron a esta celebración, por su compromiso con el talento nicaragüense”.
Los aficionados del futbol y público en general, pueden estar pendientes de las acciones deportivas de Liga Primera, por medio de sus plataformas de comunicación y a través de las redes sociales de Claro Nicaragua: Facebook, Instagram y Twitter o bien, a través de la web: www.claro.com.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *