Claro se une a Cruz Roja Nicaragüense en el verano 2022

Como parte de sus actividades en este verano, Claro Nicaragua empresa socialmente responsable, se une a la Cruz Roja Nicaragüense en el Plan de Verano 2022 que lleva por lema “Movilizando el poder de la humanidad”. Esta actividad se realiza con el objetivo de contribuir a la misión social de resguardar la vida de la población que visita los distintos balnearios de nuestro país, durante esta temporada.

En Semana Santa la Cruz Roja contará con la participación de más 2000 voluntarios y reforzará el servicio de emergencia con unidades de ambulancias; de igual forma se habilitarán puestos móviles en carreteras para brindar atención inmediata, ante cualquier accidente. También, estarán presente en más de 100 balnearios del país, con la participación de sus filiales activas, ubicadas en 17 cabeceras departamentales y 15 municipios a nivel nacional.

“Claro Nicaragua se suma a este proyecto con entusiasmo y destaca la labor que realiza Cruz Roja, para brindar seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses en esta temporada. En esta ocasión estamos equipando con líneas telefónicas recargadas de minutos e internet, a fin de que el equipo de Cruz Roja se comunique más que nunca, porque sabemos lo importante que es la conectividad en casos de emergencia”, expresó Gilda Tinoco, gerente comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

En el año 2021, se atendieron más de 28 mil casos de emergencia, mismos que incluyen centenares de personas rescatadas con vida y atención de primeros auxilios. La acción se realizó gracias al servicio brindado por el cuerpo de socorristas de Cruz Roja.

Claro reafirma su compromiso con esta institución sin fines de lucro, por ello brindará, entre sus donaciones, servicios de conectividad y comunicación, con el fin de garantizar el resguardo de los veraneantes. Asimismo, en alianza con las empresas KOUTURE y Promegom, recibirán kits de protección para los voluntarios.

Campaña de Educación

A su vez, Claro Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, hacen oficial el lanzamiento de su campaña de educación, que por segundo año consecutivo impulsa la prevención de:

  1. Accidentes de tránsito: Que invita a las y los veraneantes a no utilizar sus dispositivos electrónicos mientras conduce, por medio de la copla “Si a tu destino querés llegar, no manejar y chatear”
  2. Extravío de menores: El cuido de los más pequeños del hogar es importante en esta temporada. Durante el verano 2021, Cruz Roja atendió a más de 70 niños extraviados, quienes regresaron a manos de sus familias, gracias al cuerpo de voluntarios de la institución. En esta ocasión, la campaña de educación difundirá la copla “A los niños en el mar, de la mano hay que andar”.
  3. Como tercer eje de prevención, invitan a cuidar las playas, agradeciendo los espacios de recreación, mismos que debemos dejar limpios en este verano. Claro y Cruz Roja, compartirán el mensaje “Para seguir disfrutando de las playas, dejá limpio donde vayas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.