Claro reafirma su compromiso con Nicaragua, en el Día de las Telecomunicaciones

En el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, Claro Nicaragua reafirma su compromiso como la empresa líder en servicios, innovación y desarrollo del país. Además, se consolida como una compañía sostenible, responsable con la sociedad, medio ambiente, educación, cultura y deporte.

Durante los últimos años, Claro se posiciona como la única compañía de telecomunicaciones con cobertura en todos los departamentos del país, siendo pionera en introducir tecnología de punta en las comunidades de Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país, quienes disfrutan de los beneficios en telefonía móvil, fija, televisión, entre otras.

Este portafolio de alcance, oferta y posición está sustentado en una robusta infraestructura de comunicación, gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica ejecutado por la compañía, que tiene como objetivo conectar a los nicaragüenses con servicios de la más alta gama del mercado nacional e internacional.

“Gracias al uso positivo de la tecnología y el cambio constante de nuestro entorno, conectar con personas dentro del país y del mundo entero, se logra de manera fácil y rápida. Es por ello que Claro celebran el Día de las Telecomunicaciones bajo el compromiso de continuar trabajando para llevar lo mejor en innovación, hiperconectividad y servicios para nuestros clientes”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Acciones de cambio

Cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la oportunidad de formarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, al alcance de un clic, mejorando su calidad de vida y del entorno. Es por esta razón que Claro desarrolla programas de alcance en contenidos educativos, comerciales y de tendencias, entre ellos: “Conectáte con lo Tuyo”, que busca inspirar, empoderar y conectar a las nuevas generaciones de emprendedores, MiPymes y empresas de nuestro país, con ayuda de las herramientas tecnológicas que potencializan su transformación y posición en el mercado comercial.

Asimismo, Claro promueve plataformas de educación gratuita como Aprende.org e implementa acciones como formación infantil, adolescente y joven, a través el programa “Posteá Seguro” que promueve el uso de las telecomunicaciones de manera responsable.

¿Hacia dónde vamos?

La empresa líder en telecomunicaciones implementa la tecnología 4.5G LTE con navegación mayor a los 300 megabits por segundo, que facilita la conectividad, su eficacia, optimiza los procesos de conexión, el Internet de las Cosas y la simplificación de la vida cotidiana, de la mano de ecosistemas más inteligentes. A su vez, se realiza estudios para implementar la tecnología 5G en el país, a la brevedad.

Sobre el día de las telecomunicaciones

Se declaró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en 1969 para celebrar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en noviembre del año 2005, la petición formulada por miembros de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, oficializó la iniciativa ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de divulgar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo.

“Los avances tecnológicos tienen el potencial de generar beneficios sociales y económicos considerables y de impulsar el progreso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proceso de definición de estándares de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es más importante que nunca, por lo que celebro su compromiso con la inclusividad y el consenso, así como su empeño por tender puentes entre gobiernos, empresas y universidades de todas las regiones del mundo”, añadió António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, sobre el día de las telecomunicaciones.

Actividades para conmemorar

Este año, Claro Empresas celebra el Día de las Telecomunicaciones con la Cumbre de Innovación para Emprendedores, a realizarse el día martes 17 de mayo en el Hotel Intercontinental Metrocentro desde las 8:00 a.m. que se transmitirá en las redes sociales de Claro Empresas Centroamérica y el YouTube de Claro Nicaragua. Esta actividad tiene como objetivo potencializar los nuevos emprendimientos, MiPymes y empresas, con el uso positivo y herramientas que brindan las telecomunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.