Claro promueve jornada de reciclaje “Salvá Lo Bonito” en departamentos

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente, impulsa la jornada de reciclaje de desechos electrónicos “Salvá Lo Bonito” en diferentes departamentos del país.

Desde hace más de una década, Claro acopia desechos electrónicos, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, a fin de entregarlos a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente.

La finalidad del proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales y zonas vulnerables de nuestro país, a fin de convertir materia muerta en vida.

Este año, Claro organizó campañas de reciclaje en departamentos, como: Jinotega, Carazo, Rivas, Masaya, Managua, Matagalpa y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Además, por tercer año consecutivo empresas como Banpro del grupo Promerica se suma a la iniciativa ecoamigable y motivó a sus colaboradores a participar en la jornada de recolección de basura electrónica.

“Nos sentimos comprometidos en el desarrollo de temas de conservación ambiental. Con nuestro programa Salvá Lo Bonito visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas visitas departamentales para que juntos salvemos el medio ambiente”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá Lo Bonito”, en el que más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *