Claro conmemora la semana del emprendimiento

Bajo el compromiso de impulsar al ecosistema emprendedor de nuestro país, Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, conmemora la Semana Global del Emprendimiento y promueve su programa “Conectate con lo Tuyo”.

La iniciativa de crear una semana que celebra las nuevas ideas en el mercado comercial, nace de la expansión de casos de éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de Estados Unidos, que se celebra desde 2007. Gracias a esta propuesta, las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann, promueven esta semana de conmemoración como un acontecimiento de alcance global, a fin de visibilizar a los nuevos empresarios.

Este año, el ecosistema emprendedor se suma a la celebración durante la tercera semana de noviembre y a través de las acciones de Claro Empresas y su programa “Conectate con lo Tuyo”, dirigido a emprendedores nicaragüenses, busca proponer nuevos comportamientos de inspiración, acceso a la tecnología y actuación por un mundo más vanguardista.

“Conectamos con la semana global del emprendimiento, a fin de inspirar, formar e impulsar a los nuevos empresarios y convertir sus ideas en recursos tangibles, de la mano de las herramientas que las telecomunicaciones les brinda”, añadió Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Acciones a beneficio de emprendedores

Claro desarrolla proyectos que facilitan la formación de mujeres emprendedoras y apoya iniciativas como “Empresarias Disruptivas” que busca visibilizar a mujeres ejemplo de éxito, reducir la brecha de género e impulsarlas a llevar sus negocios a otros niveles.

Asimismo, la empresa implementa acciones dentro de su programa “Conectate con lo Tuyo”, que brinda espacios de networking, capacitaciones, talleres de aprendizaje en telecomunicaciones, realidad virtual, marketing digital, marca empresarial, entre otros.

Con estas acciones, Claro se consolida como una compañía responsable y líder en el impulso del nuevo mercado empresarial de Nicaragua.

Para conocer a detalle sobre los programas, las y los emprendedores deben visitar la web: www.claro.com.ni, o bien visitar las redes sociales de Claro Empresas Centroamérica (@claroempresasca). Otro método es la visita al Centro de Soluciones ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *