Café Presto trae a los nicaragüenses una edición coleccionable de azucareras

 

  • Se trata de una pieza de colección en la que se ha plasmado la pintura “Amanecer en Jinotega” del artista nicaragüense Álvaro Gaitán, destacando la labor de los productores cafetaleros del país.
  • La Azucarera edición limitada de Café Presto podrá ser adquirida a un precio especial por la compra de un frasco de Café Presto de 250 gramos.

 Café Presto de Nestlé, ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses por más de 60 años, con su aroma y sabor tan característico que nos recuerda lo orgulloso que estamos de nuestros orígenes y de nuestro país.

En esta ocasión, Café Presto hace especial el momento del cafecito poniendo a disposición de todos sus consumidores una Azucarera Edición Limitada, inspirada en la pintura “Amanecer en Jinotega” del artista local Álvaro Gaitán, misma que rinde homenaje a la Ciudad de las Brumas y a su gente.

En la obra también se representa la labor de los productores cafetaleros del país, quienes hacen posible que pueda llegar hasta nuestra mesa ese cafecito humeante y reconfortante que tanto disfrutamos.

En esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se destacan las pinceladas de Gaitán, que reflejan los paisajes pintorescos, el clima y la gente trabajadora de Jinotega recolectando el grano de café.

“Café Presto se ha caracterizado por promover y enaltecer la cultura y las tradiciones de Nicaragua. Por eso, además de contar con la mejor calidad en nuestros productos, queremos ofrecer a nuestros consumidores piezas únicas y coleccionables que reflejen el orgullo de ser nicaragüense a través de una obra de arte local que estará plasmada en la azucarera”, expresó Luis Alberto Paiz, Director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se encuentra disponible en los principales supermercados del país hasta agotar existencia. Podrá ser adquirida a un precio especial por la compra de un frasco de Café Presto de 250 gramos.

Nestlé apoya a la caficultura nacional

Consciente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé y su marca Café Presto han apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y sostenibilidad del café.

Para lograrlo, han invertido esfuerzos en apoyar a los pequeños y medianos caficultores a través de su programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, impactando a la fecha a más de 700 productores ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, ecofiltros, desbrozadoras y entrega de plantas resistentes a plagas. Igualmente, a través de este programa, se ha dado asistencia técnica y capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café, así como en cursos de agro-emprendimiento para jóvenes caficultores.

“A través de nuestros diversos programas de Creación de Valor Compartido, apoyamos a toda nuestra cadena de abastecimiento. Estos programas que tienen como objetivo beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta, enmarcados en el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *