BCIE apoya la asistencia médica de niños con cáncer en Nicaragua

Con el propósito de brindar tratamientos médicos de forma oportuna a 600 niños, que son atendidos en el departamento de Oncología del Hospital Infantil de Referencia Nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), efectuó una donación por US$5,000.00 a la Comisión Nicaragüenses de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA).

Con estos recursos las autoridades realizarán la compra de 2,000 pruebas de biometría hemática, utilizadas para el diagnóstico de enfermedades como leucemia, anemia, infecciones entre otras; así como el pago del personal que acompaña las acciones de CONANCA.

“Nos sentimos muy complacidos en poder apoyar a que niños que luchan incasablemente contra esta enfermedad, puedan recibir servicios médicos integrales y de calidad. Continuaremos apoyando nobles causas como estas que permitan mejorar la calidad de vida de la niñez, el futuro de nuestra región”, mencionó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La multilateral, mediante diversas acciones en este año 2022, ha apoyado a organizaciones sin fines de lucros y grupos vulnerables en situación de riesgo. La donación, en esta ocasión, fue entregada por la Dirección de Nicaragua ante el BCIE, como parte de los esfuerzos en contribuir al bienestar de la niñez nicaragüense.

CONANCA, es una asociación civil que atiende integralmente a niños y niñas que son referidos al Hospital Infantil Nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, desde el año 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *