Banpro mantiene su compromiso con los Principios de Banca Responsable

   Con más de 290 bancos signatarios que representan casi la mitad de la industria mundial, los Principios de una Banca Responsable (PBR) constituyen un marco único para que las entidades financieras de forma colectiva alineen sus prácticas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París (AP).

    Dentro de las acciones de mayor relevancia que Banpro Grupo Promerica, ha realizado en los tres años que tienen de vigencia los PBR, desde su firma, está el compromiso de cuantificar y neutralizar la Huella de Carbono Corporativa antes del 2024. Así como la implementación de un plan de descarbonización de la cartera de crédito, donde el portafolio hipotecario, inmobiliario y vehicular, cuentan con metas de reducción específicas, con base en los escenarios establecidos por la Agencia Internacional de Energía (IEA) al 2030.

      A partir de la firma de los PBR, Banpro ha movilizado U$$ 43 millones de dólares en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y prácticas ambientales. Además, ha instalado el sistema de paneles solares a sucursales, permitiéndole eliminar 482 toneladas de dióxido de carbono por año, también se ha sustituido el 80% de los empaques de monedas, tarjetas crédito y billetes, por material biodegradable, aseguro el ingeniero Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro.

    Asimismo, señaló que se puso a disposición del público en general “La Cuenta de Ahorro Fácil”, dirigida a personas de bajos ingresos, y que actualmente no tienen una cuenta bancaria, a la fecha, se tiene una apertura de 28,900 cuentas con un saldo de 20 millones de dólares, para beneficio de su amplia clientela, enfocando sus esfuerzos a la promoción de productos y servicios que movilicen los flujos de financiamiento hacia las economías bajas en carbono. De forma que, con el tiempo, estas prácticas lleguen a redefinir la cartera de crédito, en la carrera hacia el Cero Neto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.