BAC Credomatic, empresa comprometida con el medio ambiente, realizó este miércoles el relanzamiento de CrediVerde, un financiamiento diseñado para grandes y pequeños empresarios que deseen utilizar energía renovable en sus negocios, aportando a la educción de la contaminación en el país e impactando positivamente su economía.
El relanzamiento se hizo ante un grupo de representantes de distintas empresas con el propósito de que conozcan los diferentes productos amigables con el medio ambiente que pueden adquirir a través de CrediVerde, como por ejemplo, la compra de paneles solares para reducir la huella de carbono y ahorrar en la factura energética.
Desde hace más de 10 años CrediVerde ha financiado en Nicaragua no solo la compra de paneles solares, sino la generación de energía eólica, hidroeléctrica, biomasa, biodigestor; así también, ha suministrado préstamos para planes de reforestación sostenible con fines maderables y con menor impacto en el medio ambiente.
“En BAC Credomatic sabemos que reimaginar la banca significa crear soluciones financieras con un triple valor positivo, por eso creemos que otorgar financiamientos para el cambio de matriz energética, ayudará a que el país avance de la mano con el medio ambiente”, explicó Alba
Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.
BAC Credomatic apuesta con CrediVerde que las empresas puedan llegar a ser autosuficientes en el consumo de energía renovable, con planes de financiamientos acordes a sus necesidades. “Estamos comprometidos con nuestros clientes y el planeta” remarcó Aguirre.
En la ruta por convertirse en un banco neto positivo, donde una de sus estrategias es ser parte de la solución de los retos ambientales, BAC Credomatic ha adecuado su operación en los seis países a nivel centroamericano donde están presentes, para que sea 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos. En el caso de Nicaragua, cuatro de sus sucursales operan en un 30% con paneles solares.
Estas acciones permiten a BAC Credomatic acercar a sus clientes hacia un modelo sostenible. Este año, inició la transformación de su portafolio de tarjetas por las tarjetas BIO, producidas con material natural derivado de maíz no comestible 100% compostable.
En 2022, BAC Credomatic lanzó su estrategia neto positivo, siendo uno de sus objetivos lograr ser el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos; impulsar una cartera en neto positivo; y promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible.