Accedé a oportunidades ilimitadas con Sofía

  • INDE lanza asistente virtual de servicios empresariales y financieros

 Sofía es el nuevo asistente virtual o Chat Bot del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través del cual jóvenes emprendedores, empresarios MiPymes y ciudadanía en general podrán acceder a consultas virtuales gratuitas sobre temas de registro ciudadano, formalización y creación de empresas, diseño de plan de negocio, crédito educativo y préstamos personales.

“Con el lanzamiento de Sofía, INDE está apostando a la transformación digital de sus servicios empresariales en todos sus niveles. Como Brazo Social de la Empresa Privada, consideramos oportuno ampliar el alcance de las asesorías que brindamos a nuestros asociados y grupos beneficiarios”, refirió Rodrigo Hernández Kühn, presidente INDE.

Sofía brindará información útil sobre ¿Cómo emprender un negocio? ¿pasos para formalizar una empresa? ¿requisitos para registrar tu marca?, también contiene información sobre trámites de registros ciudadanos, crédito educativo y programas de financiamiento.

Los Chat Bot son programas informáticos que simulan un comportamiento humano, interactúan con los usuarios o con otras aplicaciones, y cumplen un objetivo específico por medio de algoritmos. Sofía estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Cada menú del asistente virtual contiene un submenú de opciones, que te llevan a una respuesta automatizada, a través de una conversación, que inicia con un lenguaje sencillo y directo.

¿Cómo funciona Sofía?

Lo primero que tiene que hacer el usuario es añadir en su agenda de contactos de su teléfono celular el número de WhatsApp del asistente virtual: 8988-9306. Una vez ingresado a su lista, la persona puede iniciar inmediatamente la conversación con Sofía, con solo poner un hola, e inmediatamente se mostrarán las opciones disponibles en el menú.

Los usuarios pueden realizar el número de consultas que deseen, y si requiere de más información, puede también hacer su consulta directa, de manera personalizada, con un funcionario de INDE.

Sofía brindará también asistencia virtual a clientes de la microfinanciera, FINDE, quienes podrán desde ahora consultar su saldo o realizar nuevas solicitudes de crédito. Las personas también podrán conocer las opciones de financiamiento de FINDE y los requisitos que deben llenar las empresas para firmar convenio con esta institución de microfinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.