Premian a los mejores atletas del deporte nicaragüense del 2021

Premian a los mejores atletas del deporte nicaragüense del 2021
En el acto se reconoció por primera vez a entrenadores destacados entre ellos Omar Cisneros, René Quintana, Guillermo Polvorita Martínez, Mauricio Cruz y Roberto Martín Álvarez. Fotos: CCC/Jairo Cajina

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) premió a los mejores del deporte nicaragüense durante el año 2021.

En la edición XXXI del evento, fue reconocido como atleta profesional del año a Jonathan Loasiga, por su desempeño en las filas de los Yankees de New York.

Entretanto el reconocimiento por ser la atleta amateur del año fue otorgado a Sema Nancy Loudrick, además de otros galardones para Norchad Omier en baloncesto, Martín Ruiz Borge, premio internacional Abelardo Raidi, Roman Chocolatito González, primero en el Ranking, David Roblero, medalla de plata en los juegos Panamericanos Junior, Manuel Quintanilla como dirigente del año.

Los premios también se extendieron a los alcaldes de Siuna, Malpaisillo, Villa Nueva, Tipitapa y el Rosario, así como a la UAM, al Comité Olímpico Nicaragüense, al programa Noche de Campeones y al Movimiento deportivo Alexis Argüello por el aporte al deporte nicaragüense en general.

El alcalde de Malpaisillo, doctor Enrique José Gómez Toruño, mencionó que promover el deporte es promover el sentir del pueblo. “Es promover la recreación, promover la recreación de nuestros jóvenes, entonces realmente el deporte es una disciplina que motiva realmente a las autoridades porque sencillamente es apoyar a los jóvenes en sus ambiciones, sus sueños, sus aspiraciones”.

A su vez, el atleta del año Jonathan Loasiga, expresó el agradecimiento de ser reconocido de tal manera. “Para mí es un honor, un privilegio ser nombrado de tal manera el atleta del año, ser el centro de este evento hoy y representar a Nicaragua también. Para mí esa es la premiación que uno se puede dar como atleta que viene haciendo bien las cosas y estaba poniendo buenos números en el mejor béisbol del mundo y a uno como atleta lo inspira a seguir trabajando y seguir dando lo mejor en donde esté”.

Moisés Ávalos, Presidente de la ACDN mencionó que se inicia una cuarta década junto a todos los actores del deporte, honrando los valores adquiridos hace ya más de 30 años.

En 31 años hemos cumplido y seguiremos cumpliendo en esta era digital y con el extraordinario apoyo a los deportes que le da el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, hemos contabilizado cerca de un millar de hombres y mujeres, jóvenes la mayoría, que hacen periodismo deportivo en todo el país”, aseguró. La ceremonia fue dedicada al narrador deportivo Rigoberto Enrique Solis Ibarra.

En el acto se reconoció por primera vez a entrenadores destacados entre ellos Omar Cisneros, René QuintanaGuillermo Polvorita MartínezMauricio Cruz y Roberto Martín Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: