La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicado de mediodía, reflexionó sobre el Día Nacional del Estudiante y la juventud, la cual es Patrimonio Nacional de Nicaragua que vibra siempre con valor.
«Hoy es Día Nacional del Estudiante, como quién dice, Día de la Juventud Nicaragüense, la juventud heroica, la juventud patriótica, la juventud nicaragüense de verdad, por Gracia de Dios; y hoy, 23 de julio, reiteramos, decimos, afirmamos, la cobardía no tiene patria, y se lo decimos a los guiñapos, a los mamarrachos, a las ruinas, las cobardías no tiene patria», dijo.
Agregó que «aquí no se rinde nadie, la patria de Sandino vence y vencerá, en el Día Nacional del Estudiante, vivimos el heroísmo de los jóvenes, la sublime valentía de Mauricio Martínez, Sergio Saldaña, José Rubí, Erick Ramírez, muchachos que inspiraron a toda la juventud nicaragüense a luchar con arrojo y convicción, por una patria libre como la que hoy tenemos».
«Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, José Rubí, Erick Ramírez, viven, viven, viven, y las luchas siguen, siguen, siguen, los estudiantes martirizados por la tenebrosa tiranía somocista, son símbolo y esencia de esa juventud, Patrimonio Nacional de Nicaragua, que ha vibrado y vibra en todos los tiempos con el valor de los que no temen a la noche, ni se enceguecen con la sombra y son sacrosantas llamas de amor patrio», expresó.
«La cobardía no tiene patria, escuchen, escuchen, esperpentos, la cobardía no tiene patria, el valor de los que sueñan, lanza la piedra de Andrés, y es la mano portentosa de tantos combatientes, jóvenes de todo tiempo, dispuestos a vencer y vivir venciendo, trascendiendo la muerte«, apuntó.
Añadió que «los estudiantes, los jóvenes que hacen patria y camino al andar, están en todos los corazones de nuestra Nicaragua bendita, recordando que la patria brilla en todo su esplendor en el orgullo y el honor irrenunciables de ser dueños de nuestra propia tierra y protagonistas forjadores del porvenir».
«A todos los estudiantes que dieron su vida en luz y verdad, por la patria soberana, bendita que nos reclama y llama a construir y defender la paz con bienestar y derechos, nuestro homenaje permanente con las enseñas y emblemas triunfales de Nicaragua digna, revolucionaria y libre», siguió.
«La juventud, los estudiantes, Patrimonio Nacional de Nicaragua, no nos vendemos, ni nos rendimos, somos tierra de valientes, somos la patria de hombres y mujeres libres, la cobardía, la traición no tiene patria», afirmó.
Manifestó que «escuchen ruinas de sí mismos, escuchen mamarrachos, desperdicios de la historia, la Revolución es fuente de vida y energía, la Revolución es la fortaleza eterna del pueblo y la juventud nicaragüense, la Revolución es la victoria del decoro y la soberanía nacional, la Revolución es Sandino, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y es amor cristiano, socialista y solidario».
«La juventud que hace Revolución y Evolución, es luz perpetua, estandarte y proclama de honor y gloria, de esperanza, conciencia, coherencia y fe, qué vivan los estudiantes, sol de nuestra alegría, qué viva el coraje nicaragüense por Gracia de Dios, hay Revolución, hay juventud, hay futuro, aquí no se rinde nadie», declaró.
«Los terroristas, golpistas, criminales, asesinos no tiene cabida en la patria de Sandino, escuchen guiñapos de sí mismos, no tiene cabida en la patria de Sandino», aludió.
También, resaltó que «y firmamos Daniel y yo, con todo nuestro amor, reconocimiento, respeto para los estudiantes, de todo tiempo, y para la heroica juventud nicaragüense, patrimonio nacional y orgullo de nuestro país».