PARTICIPACIÓN EN EL IV EJERCICIO NACIONAL DE PREPARACIÓN PARA PROTEGER LA VIDA EN SITUACIONES DE MULTIAMENAZAS

  El Ejército de Nicaragua participa con de fuerzas y medios en el IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, empleando 15,000 efectivos militares, más de 300 medios de transporte terrestres, aéreos y navales, así como medios de comunicación y centros de mando.

Las unidades militares ejercitaron acciones ante situaciones de desastres naturales con el empleo de fuerzas y medios del Estado Mayor General, Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, unidades territoriales, Unidad Técnica Canina “Coronel Pastor Ramírez Mejía” y unidades de aseguramiento.

Este ejercicio se desarrolló implementando todas las medidas de prevención y protección establecidas en los protocolos médicos orientados ante la pandemia de la COVID-19.

En todas las áreas de responsabilidad de las unidades militares territoriales, se realizaron acciones de: Protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, lucha contra incendios estructurales; rescate en estructuras colapsadas y en escombros; búsqueda, localización y evacuación de pacientes lesionados para su debida atención hospitalaria.

En el municipio de Managua se desplegaron fuerzas, medios y equipos técnicos en los distritos II, III, IV, V, VII y Ciudad Sandino, así como en la comunidad de Masachapa, municipio de San Rafael del Sur; de igual manera se desplegó el hospital de campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, del Cuerpo Médico Militar en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” y en cada región militar participaron activamente los componentes de búsqueda salvamento y rescate.




Deja una respuesta