Expertos recomiendan revisiones mecánicas dos semanas antes de cada transicion climática

  • Frenos, suspensión, dirección, batería, llantas, escobillas y luces son los principales elementos de revisión.
  • Servicio beneficia a clientes nuevos con conductor elegido, remolque vehicular, cambio de llanta, suministro de combustible y paso de corriente, entre otros.

 El mantenimiento preventivo del vehículo antes de la época lluviosa o seca, es fundamental para evitar algún accidente en carretera, es por eso que los expertos recomiendan la revisión de los frenos, suspensión, dirección, batería y en especial atención a llantas, escobillas y luces, mínimo dos semanas antes de la transición, o bien, cada 6 meses.

 Algunos factores climáticos como la carretera mojada, la falta de iluminación en vías públicas, la neblina, son algunos factores que no se pueden controlar, sin embargo el buen estado del vehículo le ayudará a contrarrestar estos factores.

Las llantas y los frenos en buen estado, con un desgaste adecuado aseguran un buen agarre y control sobre superficies húmedas y resbalosas; las escobillas y tira aguas le permitirán mantener el palabrillas limpio, libre de grasa para tener una buena visibilidad.

Por otra parte, las luces permiten tener una mejor visión de la vía y hacia otros conductores.

Deja una respuesta