XXIX REUNIÓN DE COMANDANTES DE UNIDADES MILITARES FRONTERIZAS

El Ejército de Nicaragua participó en la XXIX Reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas, entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, realizado el 4 de agosto de 2022, en la comunidad de Mocorón, departamento de Gracias a Dios, República de Honduras.

En la reunión, participaron por parte del Ejército de Nicaragua, el jefe del Destacamento Militar Norte, Teniente Coronel de Infantería DEM, Jairo Enmanuel Pérez Calderón y por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Comandante de la 115 Brigada de Infantería, Coronel de Infantería DEM, Walter Danilo Hernández Carvajal, acompañados por delegaciones del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, así como por sus jefes de destacamentos, batallones y especialidades de ambas unidades militares.

Durante esta actividad, se abordó la agenda temática priorizada y mandatos del Consejo Superior de la CFAC, para garantizar la seguridad de la frontera estatal, mediante un análisis permanente de las amenazas comunes, el fortalecimiento del intercambio de información y el cumplimiento de los patrullajes coordinados.

Se priorizaron las coordinaciones para trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y demás delitos transfronterizos.

Los comandantes de unidades militares fronterizas acordaron:

Ø  Fortalecer las coordinaciones para el control territorial, con la finalidad de asegurar que los habitantes de ambos territorios fronterizos, desarrollen sus actividades productivas y sociales con tranquilidad y confianza en nuestras instituciones.

Ø  Continuar ejecutando patrullajes coordinados entre ambas unidades militares fronterizas para lograr el éxito de las operaciones de seguridad en el Límite Político Internacional.

Ø  Mantener la vigilancia y protección de ambos territorios fronterizos, a fin de asegurar el control estricto a la no movilidad de personas por pasos no habilitados, para prevenir el contagio de la COVID-19.

Deja una respuesta