Telcor participa en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Telcor participa en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones
Delegados y Representantes de los Países Miembros de la UIT. Foto: Cortesía

Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, participa en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-22), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la cual se está celebrando en Kigali, Ruanda del 06 al 16 de junio 2022.

Esta conferencia reúne a más de 2,000 participantes, incluidos Jefes de Estado, Delegados de Gobiernos, Ministros, Embajadores, Representantes del Sector Privado y Público de las Telecomunicaciones y Sociedad Civil, con el propósito de identificar prioridades y encontrar soluciones innovadoras para el desarrollo de las Telecomunicaciones; bajo el lema “Conectar a los desconectados para lograr el desarrollo sostenible”.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Señor Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda, quien mencionó que en su país como en todo el mundo, la pandemia aceleró la adopción de la tecnología; pero aún quedan desafíos. El acceso a Internet de Alta Velocidad no se ha mantenido al ritmo de la Transformación Digital, ni de la digitalización de la economía en general, si tales desigualdades no se controlan, el desarrollo para los países no será equitativo.

telcor

Por su parte, el Señor Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), comentó que la colaboración entre Gobierno

y Operadores es fundamental para desarrollar estrategias que incrementen la asequibilidad del servicio de acceso a Internet, especialmente en los países de bajos y medianos ingresos, ya que esta es una de las barreras que impide a las personas conectarse.

Para finalizar, la Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Señora Doreen Bogdan-Martin, hizo un llamado a la acción colaborativa y cooperativa entre los Gobiernos y Operadores, enfatizando que es necesario crear alianzas sólidas para mejorar la conectividad en cada uno de nuestros Países y aprovechar la fortaleza de las diferentes partes para abogar por servicios de banda ancha significativos, seguros y sostenibles.

telcor

En Nicaragua, más de 5 millones 500 mil personas cuentan con acceso a Internet Móvil y Fijo en los 153 municipios de nuestro país, de los cuales 152 Municipios cuentan con cobertura 3G y 149 Municipios disponen de cobertura 4G.

En este evento participan los integrantes de la Comunidad Internacional de las Telecomunicaciones, con el fin de formular medidas que los gobiernos puedan adoptar para reforzar sus proyectos e iniciativas.

Nuestro Buen Gobierno, reafirma su compromiso de seguir trabajando y promoviendo la inversión en el sector de las Telecomunicaciones y la conectividad a nivel nacional; a fin continuar reduciendo la brecha digital.

telcor

Presidente de la República de Ruanda, Señor Paul Kagame.

telcor

 Celia Reyes, Directora de la Dirección de Atención a Operadores y Usuarios, participando en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: