Prensa-Asamblea Nacional
Aprobamos reforma Parcial al Artículo 125 de la Constitución Política de la República y reforma a la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, Ley No.872, que facultan a la Copresidencia de la República nombrar dos jefes policiales por el periodo de 6 años en la institución garante de nuestra seguridad y orden interno.
La reforma constitucional aprobada unánimemente en primera legislatura, determina que la Copresidencia de la República nombrará también a los Subdirectores y Subdirectoras Generales y al Inspector o Inspectora General de las Fuerzas Policiales, y tendrá la atribución de otorgar los grados de Primer Comisionado o Primera Comisionada y Comisionados y Comisionadas Generales.
La modificación a la Ley No.872 reafirma en tanto que la Copresidencia de la República es la Jefatura Suprema de nuestras Fuerzas Policiales y podrá prorrogar en el cargo a los jefes policiales de acuerdo a los intereses de la Nación. Esta misma Ley mandata que en el ordenamiento jurídico nacional donde se lea “Director o Directora General de la Policía Nacional, deberá leerse: Jefes de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua”.


