PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE REFORESTACIÓN

El Ejército de Nicaragua, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” (ENSAC), en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Ministerio de Educación (MINED), autoridades municipales y la empresa CEMEX, participaron en jornada de reforestación, en el mirador de la laguna de Apoyeque, ubicada en la Península de Chiltepe, municipio de Mateare, departamento de Managua.

Durante la jornada, se reforestó un área con 1,500 plantas de las especies Guanacaste Blanco, Cedro Real y Brasil Blanco.

La delegada territorial del MARENA, ingeniera, Aracely de Fátima Fajardo Pavón, expresó: «…nos encontramos aquí con el tema de hacer jornadas de limpieza y ahoyado con ayuda del Ejército de Nicaragua…agradecemos siempre al Ejército que vamos avanzando en restaurar las áreas degradadas por los incendios forestales ya que esta zona es muy sensible a los incendios…».

La alcaldesa de Mateare, licenciada María Isabel Ramírez Orozcodestacó: «…el día de hoy, nos encontramos en nuestra Península de Chiltepe, Apoyeque, en este mirador precioso, maravilloso. Continuando con las jornadas de reforestación bajo el lema verde que te quiero verde, con el apoyo de todas las instituciones coordinado con MARENA, alcaldía, CEMEX y nuestro Ejército de Nicaragua, siempre comprometido con el cuido del medio ambiente, con el cuido de nuestra madre tierra y aquí está, siempre apoyando nuestro proceso de jornada de reforestación…».

En la actividad participaron 50 efectivos militares.