El nuevo sistema es parte de la modernización que demanda el mundo de la imagenología moderna y que ahora está a disposición del pueblo nicaragüense, gracias al trabajo en conjunto realizado por directivos del hospital y colaboradores.
“Este Nuevo Sistema de Inteligencia Artificial Integrado en equipos de imagen del Hospital Militar, permite realizar diagnósticos médicos con mayor precisión y detectar patologías con pequeños márgenes de error, la utilización de la Inteligencia Artificial en nuestro hospital es parte del plan de modernización, con el objetivo de brindar atención en salud de primera clase a nuestros usuarios”, expresó el Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga
El Nuevo Sistema de Inteligencia Artificial Integrado, fue presentado en el auditorio general del Hospital Militar, donde médicos especialistas de diferentes servicios mostraron la capacidad técnica del nuevo sistema que permite adquirir imágenes con alta nitidez de cualquier parte del cuerpo humano que precise ser estudiada, disminuir el tiempo al momento de examinar al paciente y hacer diagnósticos más precisos de áreas pequeñas.
El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, es el único hospital a nivel nacional con el uso de esta novedosa tecnología que revoluciona la imagen ecográfica en general, contribuyendo con otros métodos diagnósticos para la detección temprana del cáncer de mama, problemas gineco-obstétricos, así como de malformaciones fetales y defectos cardíacos congénitos en niños y adultos, con este Nuevo Sistema de Inteligencia Artificial Integrado, la institución médica se posiciona como pionera en sistemas de última generación, manejados por médicos formados con los más altos estándares de la medicina actual, para mejorar el nivel de respuesta a las necesidades médicas de sus usuarios y de la comunidad, a quienes sirven con calidad y excelencia.
Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.