Nicaragua condena la agresión israelí contra Irán y exige Paz para la humanidad

Fotos: Referencia

Como días trágicos calificó la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, los ataques perpetrados por Israel al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán.

“Días trágicos, trágicos porque cada vez se enrarece más el ambiente en este mundo que debería ser para la Paz, para la unión, para el trabajo, para la seguridad, para la prosperidad. Pero vemos estallar conflictos en todas partes, conflictos innecesarios, conflictos, como todo conflicto puede destruir. Estos son conflictos que destruyen, que minan la salud del espíritu y la salud del cuerpo de la familia humana”, externó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó: “¡Cuánto dolor! Nos hemos, desde anoche mismo, solidarizado, condenando enfáticamente la temeraria agresión del gobierno de Israel al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán. Como Gobierno y como Pueblo lo hemos hecho”. 

La Copresidenta Rosario Murillo enfatizó que “es un ataque cobarde” y añadió que “violenta todas las leyes y normas de la convivencia y de los Tratados Internacionales. Es Israel el que continúa exponiendo, grave e irresponsablemente al mundo, a una guerra de incalculables proporciones y consecuencias”, expresa el comunicado leído por la Compañera Rosario Murillo.

Continuó: “Que nuestras voces, desde esta América Latina, Caribeña, se hagan escuchar en repudio, rechazo y categórica repulsa, ante una peligrosísima escalada militar que niega todo razonamiento y amenaza cada vez más brutalmente a la comunidad humana”.

“Nuestra invariable, inquebrantable solidaridad con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Ali Jamaneí, con el Presidente Masoud Pezeshkian, con el Pueblo iraní, así como con los familiares de los defensores, de los científicos que el genocida Estado israelí ha asesinado”, destaca el comunicado.

“Nicaragua, nuestra Nicaragua bendita, ratifica la urgencia, la urgencia, la extrema urgencia de un mundo de Paz y Seguridad, para los Pueblos y las Familias de todo el planeta”, concluye el comunicado.

La Compañera Rosario Murillo expresó que “nos sentimos, de verdad, consternados por tanta muestra de miseria espiritual, miseria humana. El mundo reclama Paz, el mundo reclama vida, vida, salud, fortaleza, fuerza, luz, verdades verdaderas, el mundo reclama convivencia respetuosa, el mundo reclama Paz, el mundo reclama Paz, y nosotros en el mundo, nosotros que hemos sufrido tanto las consecuencias de las tragedias que representan la guerra, exigimos Paz, exigimos en nombre de Dios, en nombre de los Pueblos, en nombre de Jesucristo, en nombre del Espíritu, del gran Espíritu, de los grandes Espíritus, exigimos Paz, Paz para todos, Paz para la humanidad, Paz para ir adelante y salir adelante, y trabajar con seguridad, entendimiento, corazón, prosperidad, para la prosperidad”.

Repudio desde el ALBA a ataque al Estado Islámico de Irán

La Copresidenta de Nicaragua también destacó el comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, en repudio a las acciones bélicas de Israel contra el Estado Islámico de Irán.

“También queremos compañeros, compartir que desde el ALBA se ha aprobado ya, un comunicado condenando categóricamente los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes contra el pueblo iraní, en una maniobra que pone en peligro, dice el comunicado, la Paz y la Seguridad internacional, en el intento de controlar y hacerse de toda la región y sus riquezas”, indicó la Copresidenta Rosario Murillo.

A la vez, dijo que “una vez más, el Estado de Israel vuelve a ser perpetrador y causante de los estragos y zozobras que sufre Asia Occidental, ignorando por completo las normas que rigen la convivencia entre los Estados, y ahora, atacando brutalmente a la República Islámica de Irán”.

También expresó que “la escalada de violencia injustificada e irresponsable representa una verdadera amenaza para toda la humanidad con consecuencias inimaginables y constituye una nueva transgresión israelí de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas”.

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, está obligado a detener de manera inmediata, de manera inmediata, estas agresiones contra el derecho internacional y la soberanía de los pueblos del mundo”continuó leyendo el comunicado del ALBA.

Señaló que “el ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, expresa, expresamos, nuestro más profundo repudio a este acto de guerra y fiel a  la defensa de la Paz, reiteramos toda nuestra solidaridad al pueblo y gobierno iraní ante esta cobarde e ilegítima agresión”.

%d