Lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría

El Ejército de Nicaragua realizó el lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría, ubicada en el edificio 1-A, una Unidad especializada en brindar soluciones a los pacientes con problemas en discapacidad auditiva, del equilibrio y voz.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: «…el alcance más relevante de esta Unidad es la atención de pacientes tanto niños y adultos con enfermedades auditivas, otoneurológicas y voz, que generan en su vida una discapacidad importante, tratando de ofrecerle una forma de poder rehabilitarse para incorporarse a una sociedad cada vez más demandante y sobre todo evitar la falta de comunicación efectiva del paciente para su socialización. La ampliación de estas nuevas capacidades es parte del Plan de Modernización y Desarrollo del Ejército de Nicaragua, aprobado por el Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y de los procesos continuos de modernización y actualización tecnológica que realiza nuestro hospital; todo con el objetivo de continuar brindando atención en salud de primera clase a nuestros usuarios…».

La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, equipos de alta tecnología e instalaciones modernas para el abordaje integral de padecimientos audiológicos, vestibulares y foniátricos; garantizando el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz, o con síntomas de inestabilidad, vértigo o mareo.

Con la implementación de esta Unidad, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional, siendo el único en contar con una Unidad altamente especializada y de tercer nivel que integra 3 ramas de especialidad médica y rehabilitación. Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.